Mi cuenta
    Los guionistas de 'Fantasy Island' empezaron haciendo un 'brainstorming' sobre las fantasías más típicas

    La nueva película de Blumhouse, con Lucy Hale, Maggie Q y Michael Peña en el reparto, ya disponible en los cines.

    Este viernes 14 de febrero se ha estrenado en los cines Fantasy Island, la película de suspense de Blumhouse (Déjame salir, Feliz día de tu muerte) dirigida por Jeff Wadlow (Verdad o reto) y protagonizada, entre otros, por Lucy Hale (Pequeñas mentirosas), Maggie Q (Nikita) y Michael Peña (Ant-Man). La cinta de Sony Pictures se inspira en la serie de finales de los 70 La isla de la fantasía y, durante el proceso de escritura del libreto, sus guionistas incluso hicieron un 'brainstorming' sobre las fantasías más típicas.

    Los espectadores más jóvenes que vayan a ver la producción a los cines ni siquiera conocerán la ficción original. Pero, según las notas de producción, ese era justo uno de los atractivos para el coguionista y director Jeff Wadlow. "Para mí, ese es el tipo de contenido que tendríamos que estar revisitando. Cuando una gran historia deja de estar presente en la conciencia popular es cuando llega el momento de hacer una nueva versión. Así, además de involucrar a los antiguos seguidores, también ofreces contenido original para una nueva generación de gente que no la conoce".

    Esta es la razón por la que 'Fantasy Island' es una película de Blumhouse

    Para empezar, Wadlow y sus colegas guionistas Chris Roach (Non-Stop) y Jillian Jacobs (Verdad o reto) planearon cómo querían que fuese la película. Y el primer paso fue usar su imaginación. "Una de las primeras cosas que hicimos fue escribir un listado con el tipo de fantasías más típicas. Había sueños profundos y emotivos, pero también fantasías divertidas y superficiales. Siempre tuvimos en mente que los sueños se cumplirían, pero ninguno acabaría exactamente de la forma esperada. De hecho, le contamos esto a los invitados y a los espectadores desde el principio. No engañamos a nadie al respecto".

    Qué hacer y qué no hacer

    El realizador de Fantasy Island quería rendir homenaje a la serie original. Por eso el traje del señor Roarke (Michael Peña) sigue siendo blanco. Pero también hay otros elementos. "La película empieza con el avión aterrizando", explica Wadlow. "Creo que eso es muy importante. Durante el desarrollo, se sugirió que podríamos conocer a los invitados en casa, antes de salir de viaje. Pero dije que no, que la primera vez que se viesen debería ser cuando bajan del avión, como en la serie. No sólo por ser fiel a la serie original, sino también porque tiene cierta elegancia conocerles una vez que llegan a la isla".

    La interacción entre los cuatro sueños también fue otra de las elecciones de Wadlow. "Durante la mayor parte de la película estamos viendo cuatro fantasías distintas con personajes distintos y mostramos cómo cada historia se desarrolla de formas sorprendentes, como si estuvieses viendo dos episodios de la serie original. Para mí era importante hacer todo el trabajo estructural antes de alterarlo [...] Presentamos una narrativa consciente de que estamos poniendo a los personajes en una situación peliaguda de forma intencionada; les estamos forzando a crecer, a cambiar y a experimentar sus sueños de una forma que no esperan. Espero que los espectadores disfruten del proceso y vean con algo de regodeo cómo los invitados aprenden la lección". Fantasy Island, con Lucy Hale, Maggie Q, Michael Peña, Charlotte McKinneyRyan Hansen, Evan EvagoraPortia DoubledayParisa Fitz-Henley, ¡ya en cines!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top