Mi cuenta
    'Especiales' tendrá estrenos solidarios para más de 18.000 personas en toda España

    Siguiendo el ejemplo de la película, 90 asociaciones se han unido para recaudar fondos y dar a conocer la realidad del autismo.

    Especiales clausuró la última edición del Festival de Cannes y se hizo con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Ahora, llega a los cines españoles dispuesta a difundir el mensaje de la película: dar a conocer la realidad del autismo y el poder de trabajar en equipo. Por eso, más de 18.000 personas podrán disfrutar de la cinta en los 85 preestrenos solidarios que se han organizado en todo el país.

    Este proyecto está impulsado por la labor de 90 asociaciones que han trabajado junto a los cines -los cuales se han unido de manera voluntaria- para poder ayudar a personas con autismo y otras discapacidades. De este modo, buscan compartir las problemáticas de su situación y, al mismo tiempo, recaudar dinero que irá destinado a las causas solidarias que llevan a cabo las organizaciones que participan.

    La cinta ya ha sido presentada en algunos cines con muy buena acogida por parte del público y se calcula que podría llegar a recaudar cerca de 100.000€. Pueden alcanzar esta cifra gracias al acuerdo que han llegado con las salas, ya que los exhibidores han cedido su espacio de manera altruista.

    La película es uno de los grandes éxitos del cine francés de este año. No solo ha tenido buena acogida en los festivales por los que ha pasado, también ha conseguido 9 nominaciones en los Premios César 2020 -la gala se celebrará el próximo 28 de febrero-.

    Especiales cuenta la historia real de Bruno y Malik -Stéphane Benhamou y Daoud Tatou en la realidad-, dos amigos que han dedicado su vida a los niños y adolescentes autistas. Ambos están al frente de dos asociaciones sin ánimo de lucro que no solo se dedican al cuidado de estos jóvenes con necesidades especiales, también forman a jóvenes para que sean cuidadores de los casos extremos. Vincent CasselReda Kateb protagonizan la cinta que dirigen Eric Toledano y Olivier Nakache.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top