Mi cuenta
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"

    La nueva película de animación de Disney·Pixar, del director de 'Monstruos University', se estrena este viernes 6 de marzo en cines.

    Este viernes 6 de marzo se estrena en cines Onward, la nueva película de animación de Disney·Pixar dirigida y coescrita por Dan Scanlon (Monstruos University). Para hacerla, el cineasta se inspiró en la historia de su familia, pues su padre murió cuando él tenía un año y su hermano mayor tenía tres. Más adelante, cuando los dos eran adolescentes, un familiar les dio una breve grabación de audio con su voz y eso ayudó a Scalon a desarrollar la trama. En su visita a Madrid, le hemos preguntado cómo se siente ahora que el público puede disfrutar del resultado y que varias familias se verán representadas.

    "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia y todo lo que hicieron por mí y después es todavía más maravilloso escuchar a personas que han visto la película diciendo: 'Veo a mi familia ahí. Eso me recuerda a mi hermano, mi hermana o mi madre…", ha respondido Dan Scanlon, que ha visitado la capital española recientemente en compañía de una de las productoras del estudio, Kori Rae (Los Increíbles, Up). "Y escuchar especialmente que les han llamado después de la película agradeciéndoles y bañados en lágrimas es… el motivo por el que hacemos películas".

    El guion, firmado por Scanlon, Jason Headley (A Bad Idea Gone Wrong) y Keith Bunin (Horns), tiene como protagonistas a los hermanos Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), dos jóvenes elfos que residen en un mundo fantástico que olvidó la magia hace mucho mucho tiempo por la dificultad que esta suponía. Un buen día, cuando Ian cumple los 16 años, su madre Laurel (Julia Louis-Dreyfus) les entrega unos objetos mágicos que su padre guardó para ellos antes de morir: un báculo y un hechizo para traer de vuelta a su progenitor durante 24 horas. Pero Ian no es ningún experto y su padre sólo reaparece de cintura para abajo. ¿Y la otra mitad? Para que se materialice por completo antes de que sea tarde, Ian y Barley emprenden una aventura en busca de la magia que queda apoyándose en la afición del segundo por los juegos de cartas de temática fantástica. Mantícoras, hadas, pasadizos secretos... Podrás ver esto y mucho más a partir de este viernes. No te pierdas ni nuestra entrevista ni su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top