Mi cuenta
    'La Flor', de Mariano Llinás, llega a Filmin: ¿Verías una película de más de 13 horas en tiempos del coronavirus?

    Fue una de las películas más aclamadas de 2018 y ahora, para ayudar al proceso de cuarentena, el cineasta ha cedido a varias plataformas su épico largometraje.

    ARP Distribution

    Fue una de las películas de la temporada pasada, aclamada en festivales, reseñada en las principales publicaciones cinematográficas, convirtiéndose además en una experiencia cinematográfica absoluta, especialmente por su duración de récord, ¡más de 13 horas! Ahora, La Flor, de Mariano Llinás, llega a Filmin, entre otras plataformas de todo el mundo, para tomarle el pulso cinéfilo a los espectadores españoles. 

    No hace falta decir que la larguísima duración de La Flor ha sido un problema para su estreno comercial, tanto en nuestro país como en las salas del resto del planeta. Pero la película de Llinás (Historias extraordinarias), ganadora del máximo premio en el BAFICI de 2018, fue una de las cintas mejor valoradas de 2018 por la crítica de todo el mundo, que encontraron en las historias que componen la cinta un banquete cinéfilo como pocos. Aunque es harto complicado explicar el argumento de la película, el filme salta de un género a otro, de la serie B al noir o al melodrama romántico en una serie de episodios en apariencia independientes pero con detalles que conectan cada uno de los capítulos. No todos tienen un final, como tampoco todos comparten la misma duración, pero el conjunto es una experiencia fílmica como pocas.   

    A través de un comunicado de prensa, Filmin ha informado que a partir de mañana jueves 19 de octubre, y durante todo el tiempo en que se extienda la cuarentena y el confinamiento, estará disponible La Flor en su catálogo de video on demand. La iniciativa viene del propio cineasta, quien vía su productora El Pampero Cine, ha decidido poner su granito de arena ante la situación de la crisis del COVID-19, cediendo de manera gratuita a diferentes plataformas online el montaje en tres partes de la película.

    Como señalan en Filmin, el filme estará disponible únicamente para suscriptores de la plataforma y no se podrá alquilar de manera unitaria. Ahora, ¿te atreverías a seguirle el juego a La Flor y a sus más de 13 horas de duración? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top