Mi cuenta
    Netflix reduce su calidad en Europa durante un mes por la crisis del coronavirus

    La plataforma en 'streaming' acepta así la petición del comisario de la UE Thierry Breton.

    Netflix va a reducir la calidad de sus reproducciones durante un mes en Europa por la crisis del coronavirus. De esta forma, la plataforma en ‘streaming’ acepta la petición del comisario de la UE Thierry Breton de disminuir el volumen de transferencia de datos, el cual ha aumentado durante la cuarentena. 

    “Importante conversación telefónica con Reed Hastings, CEO de Netflix. Para vencer al coronavirus, nos quedamos en casa. El teletrabjo y el ‘streaming’ ayuda mucho pero las infraestrucuturas pueden sufrir un sobreesfuerzo. Para asegurar el acceso a Internet a todos, vamos a cambiar a una calidad estándar cuando el HD no sea necesario”. Este es el mensaje que Breton compartía en su cuenta oficial de Twitter, un adelanto del inicio de estas conversaciones que han terminado de forma positiva. 

    'Breaking Bad', 'Gossip Girl', 'Friends': 11 series que maratonear en Netflix durante la cuarentena

    A través de un comunicado enviado a Business Insider, la respuesta de Netflix ha sido la siguiente: 

    Siguiendo las conversaciones entre el comisario Thierry Breton y Reed Hastings y dados los retos que está provocando el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir la tasa de bits en toda Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas, aproximadamente, un 25% mientras aseguramos una buena calidad de servicio para nuestros miembros

    A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, la gente en cuarentena busca que el tiempo que pasan en casa sea el más agradable posible. Las plataformas en ‘streaming’ están sirviendo como método de distracción, por lo que su consumo ha aumentado considerablemente. Pese a que Netflix adapta la calidad de sus reproducciones según la capacidad de la red de Internet que utilizas, también puedes modificarlo manualmente. Para ello, cuando entres en tu perfil de Netflix, entra en el apartado “Mi cuenta” -en la parte superior derecha- y ahí busca “Configuración de reproducción”. A través de esta página podrás cambiar el uso de datos por pantalla. 

    Fuente: Business Insider

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las mejores películas para niños en Netflix
    • 'Breaking Bad', 'Gossip Girl', 'Friends': 11 series que maratonear en Netflix durante la cuarentena
    • 'Cruce', 'Avlu' y otras series turcas que puedes disfrutar en Netflix
    Comentarios
    Back to Top