Mi cuenta
    'Vaya luna de miel', la película perdida de Jess Franco, en 'Doré en Casa'

    La programación online de Filmoteca Española proyecta hasta el 24 de marzo el filme con el que celebró su 30º aniversario, con un Q&A a través de Instagram Live el lunes 23 de marzo.

    D.R.

    La programación online de Doré en casa, la sala virtual de Filmoteca Española, proyecta hasta el martes 24 de marzo la película perdida de Jess Franco, Vaya luna de miel. Se trata del filme que presentó la institución para celebrar el 30 aniversario de la apertura del Doré como sala de la Filmoteca, hace poco más de un año, y estreno póstumo oficial de la última cinta realizada por el genio de la serie B patria. 

    Protagonizada por Lina Romay y Emilio Álvarez, Vaya luna de miel "parte de una premisa típica de comedia romántica: la luna de miel exótica de un matrimonio disfuncional", tal y como indican en la hoja de sala realizada para el estreno online del filme, aunque, "el humor que practica la película debe más al slapstick y a la parodia bufa". 

    Durante años se pensó que esta cinta, peculiar adaptación de El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe, estaba inacabada y había perdido su interés, pero lo cierto es que se encontraba entera y finalizada en los archivos de Filmoteca Española, tal y como constató Álex Mendíbil, investigador y programador de las sesiones de Filmoteca Sala:B. Sobre su recuperación, esto nos contaba hace un año: "Buscando material para Sala:B y a la vez haciendo la tesis doctoral de Jess Franco, pedí que me dejaran ver el primer rollo del negativo de El escarabajo de oro, una peli que se consideraba inacabada y que la Filmoteca tenía archivada algunas latas. Fue entonces cuando descubrí que tenía créditos, que al final se había titulado Vaya luna de miel y que estaba acabada, montada, y con el sonido aparte". 

    Vaya luna de miel puede verse en Doré en casa (en este enlace) hasta el próximo martes 24 de marzo. El lunes 23 de marzo a las 19:30, además, el programador de Sala:B, Álex Mendibíl, y el Director de Programación de Filmoteca Española, Carlos Reviriego, realizarán una charla online a través de Instagram Live (en este enlace) para señalar curiosidades sobre Jess Franco y desgranar detalles sobre la película y su proceso de recuperación y restauración. Las preguntas, se pueden formular a través de las redes sociales a través del hashtag #LunaDeMielEnFilmoteca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top