Mi cuenta
    'Matthias & Maxime', de Xavier Dolan, se preestrena en Filmin este viernes 27 de marzo antes de su llegada a salas

    La película estará disponible durante 48 horas: del viernes 27 a las 20.30h, hasta la medianoche del domingo 29 de marzo de 2020.

    Matthias & Maxime, la nueva película de Xavier Dolan, tenía previsto su estreno en salas el 3 de abril de 2020, pero la expansión del coronavirus y la consecuente crisis sanitaria han aplazado su lanzamiento. A pesar de las circunstancias, en Avalon, la distribuidora de la película en nuestro país, han querido revertir la situación y celebrar una premiere especial de Matthias & Maxime: un "preestreno en casa"a través de Filmin y solo durante 48 horas: del viernes 27 a las 20.30h, hasta la medianoche del domingo 29. La película podrá alquilarse durante este tiempo por el precio de 5,95€, informan desde Avalon.

    Se trata de una propuesta innovadora en el circuito habitual de exhibición de las películas, ya que el recorrido convencional de las películas comienza en el estreno en salas para concluir en otras ventanas de exhibición, como las salas online o las proyecciones en televisión. Pero en este contexto de incertidumbre en el sector a causa de la crisis sanitaria asociada al COVID-19, hay que hacer de la necesidad virtud y, en el caso de la nueva película de Dolan, el genial director de Lawrence Anyways o Los amores imaginarios, estamos ante un paso pionero, porque el filme  podrá verse online (VOD) antes de su estreno en cines comerciales. Como señalan en el comunicado emitido por Avalon, "de las salas a los hogares y vuelta a las salas. El cine se abre camino".

    En este sentido, Matthias & Maxime sí tendrá lanzamiento en salas y se anunciará la fecha de su estreno en cuanto remita la situación actual del estado de alarma en nuestro país. Desde Avalon señalan que con esta iniciativa se llegará "a ciudades, pueblos y rincones de España que muchas veces tienen difícil acceso a los estrenos de cine independiente y más si cabe al circuito de preestrenos, normalmente centrado en las principales capitales de provincia"

    Preestreno participativo en redes

    En Avalon invitan a los espectadores de la película a una encuentro virtual durante el preestreno para hacer de la premiere un evento participativo en redes. Proponen lo siguiente: que el máximo de personas vean Matthias & Maxime el día de su premiere, el mismo viernes 27 de marzo a las 20.30h, para al terminar el filme comentar la película en Twitter. Los responsables de la distribuidora estarán, a partir de las 22.30h aproximadamente, haciendo lo propio desde nuestro canal de Twitter @avaloncine para intercambiar opiniones con los usuarios utilizando los siguientes hashtags: #PreestrenoEnCasa #MatthiasyMaxime y #QuédateEnCasa.

    Avalon también propone una segunda actividad relacionada con el preestreno de Matthias & Maxime en Filmin este finde semana. Se trata de un encuentro en director el sábado 28 a las 12.00h en el canal de Instagram de la distribuidora @avaloncine con el ilustrador Alejandro Llamas, diseñador del póster de Matthias & Maxime. Llamas contará cómo ha sido el proceso creativo alrededor de la imagen de la película: referencias y descartes, entre otras curiosidades. 

    Adorado por muchos, incomprendido y criticado por otros, Xavier Dolan es una de las voces más únicas del cine millennial gracias a una carrera meteórica comprendida por ocho largometrajes: Yo maté a mi madre (2009), Los amores imaginarios (2010), Lawrence Anyways (2012), Tom en la granja (2013), Mommy (2014), Solo el fin del mundo (2016), The Death and Life of John F. Donovan (2018), y Matthias & Maxime (2019), su última película. Recuerda: preestreno en Filmin del viernes 27 de marzo al domingo 29 de marzo de 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top