Mi cuenta
    La densidad de la cocaína y el guiño a 'El profesional'. 10 secretos del rodaje de 'Aves de Presa' revelados por su directora

    Cathy Yan ha contado, a través de Twitter, algunas curiosidades vividas detrás de las cámaras durante la producción de la película.

    La historia de Harley Quinn ha continuado en la gran pantalla tras su paso por Escuadrón Suicida. Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el ‘spin-off’ sobre el personaje interpretado por Margot Robbie, recaudó más de 199 millones de dólares en todo el mundo y, mientras que en Estados Unidos ya han podido disfrutar de nuevo de la cinta dirigida por Cathy Yan por el adelanto de su estreno en formato digital; el resto de fans de la villana de DC han podido descubrir 10 secretos sobre el rodaje de la cinta de boca de su realizadora. 

    Yan ha utilizado su cuenta de Twitter para, mientras se llevaba a cabo un visionado de la cinta con motivo de la cuarentena provocada por el coronavirus, contar algunos detalles curiosis sobre la producción de Aves de Presa. Como, por ejemplo, el debate que mantuvieron sobre la densidad de la cocaína, la canción de Dinah Lance/Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), el pijama con la cara de Ewan McGregor (Roman Sinois/Máscara Negra), el guiño a El profesional y otros datos sobre los personajes Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli/Cazadora) y Ella Jay Basco (Cassandra Cain

    Puedes leerlos a continuación: 

    La escena del corte de pelo

    “Esa escena del corte de pelo fue una sola toma porque solo teníamos una peluca y nada de tiempo. Por supuesto, Margot lo clavó”. 

    La tortura familiar de Máscara Negra

    “Sí. Esa familia estuvo colgada realmente de los pies durante mucho tiempo”, afirma la directora, quien también ha contado cómo fueron las medidas de precaución. “Cada vez que cortábamos, una plataforma se elevaba debajo de ellos. También usamos maniquíes cuando no los necesitábamos”. También ha añadido que el momento del moco fue idea suya. 

    La riñonera

    “La riñonera brillante fue un objeto vendido en uno de los puestos. La vi e, inmediatamente, sabía que tenía que estar en la película. Margot entró en el set e, inmediatamente, la cogió sin saber que ya estaba con nosotros”. 

    El fichaje de Cassandra Cain

    “Ella [Jay Basco] hizo su propio ‘casting’ para la película porque es una maravilla con numerosos talentos”.

    La canción de Canario Negro

    “Jurnee clavó esa canción. La clavó. Tuve la idea loca de que nuestro Canario cantase una versión de ‘This Is a Man's Man's Man's World’ y Jurnee fue un sueño hecho realidad”. 

    La densidad de la cocaína

    “Tener que discutir sobre la densidad de la cocaína fue algo que no esperaba hacer en esta película”. 

    El pijama de Máscara Negra

    “Sí. Esa es la cara de Ewan en sus pijamas. Amo a Erin Benach, nuestro diseñador de vestuario, más que a nada”. 

    El guiño a 'El profesional'

    “El plano de Harley y Cass alejándose de la cámara en el montaje de ‘Hit Me With Your Best Sshot’ es una oda al famoso plano de El profesional, pero al revés”. 

    El cofre de armas de Harley Quinn

    “Tuvimos que hacer un gran agujero en el suelo para ese plano giratorio del cofre de armas de Harley. Peligroso, pero muy satisfactorio cuando lo conseguimos”. 

    La escena improvisada

    “Gran parte de la escena comiendo tacos fue improvisada… Quería crear un ambiente casual y sociable con todas las chicas juntas. Me encanta el “bebes bien, chica” y el “no lo creo” y la increíble torpeza de Cazadora”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top