Mi cuenta
    Festivales como Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián se unen en un certamen de cine 'online' y gratuito en YouTube

    El evento digital, que durará 10 días, lleva por título 'We Are One: A Global Film Festival' y dará el pistoletazo de salida el 29 de mayo. Los beneficios serán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la OMS.

    Los principales festivales de cine del mundo crean junto a Tribeca Enterprises y YouTube We Are One: A Global Film Festival, un certamen de cine digital inédito y gratuito. El evento comenzará el 29 de mayo y finalizará el 7 de junio y contará con programación seleccionada por los festivales de San Sebastián, Berlín, Cannes, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Locarno, Macao, Annecy, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia; entre otros. Este certamen tendrá lugar de manera exclusiva en YouTube y reunirá a una comuidad internacional de contadores de historias. 

    Además de disfrutar de este evento, las personas podrán apoyar a las comunidades locales con una donación directa a aquellas organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19. Los beneficios de este festival estarán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades de cada territorio. 

    La programación de We Are One: A Global Film Festival estará disponible de forma gratuita e incluirá cortometrajes, documentales, películas, música, humor y charlas. A medida que la fecha de comienzo del evento se acerque, se pondrá a disposición del público la programación de este certamen. 

    "A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", afirma Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. “We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”, añade. 

    Robert Kyncl, director comercial de YouTube, ha destacado la importancia de unirnos en estos momentos de crisis y la novedad que supone un festival como este. "Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso. Junto a Tribeca Enterprises y nuestros magníficos socios, ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración. Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top