Nota películas
Mi SensaCine
    Los cines podrán abrir a finales de mayo con un tercio de su aforo
    Por Andrea Zamora — 29 abr. 2020 a las 9:25
    facebook Tweet

    Las actividades culturales como los conciertos y los teatros forman parte de la fase 2 de la desescalada en España.

    Los cines podrán reabrir sus puertas en la fase 2 de la desescalada de la pandemia del coronavirus, según ha informado el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Las salas, además de otras actividades culturales como los teatros o conciertos, reanudarán su actividad reduciendo su capacidad a un tercio.

    SensaCine promueve el 'hashtag' #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual

    La fase 2 de la desescalada, un proceso que cuenta con un total de cuatro etapas, se corresponde con el 25 de mayo si todo va según lo previsto. Esta fase podrá comenzar en aquellas provincias o islas que cumplan los requisitos considerados por Sanidad. Por lo tanto, en algunos lugares, los cines, teatros y conciertos verán retrasada su reapertura con respecto al 25 de mayo.

    Reducir el aforo a un tercio fue una medida que los exhibidores ya tomaron antes de que se decretara el Estado de Alarma en España. A esta norma se le une otra una vez se pueda acudir a alguno de estos lugares: los asientos deben estar preasignados

    Los teatros, las salas de conciertos y las carpas de circo ya afirmaron con anterioridad, a través de un comunicado, que no ven viable la redución del aforo una vez finalice el Estado de Alarma, pues convertirían estas actividades en “insostenibles” y las estigmatiza como “contagiosas”

    En SensaCine, para apoyar al sector audiovisual durante la crisis del coronavirus (COVID-19), hemos lanzado el 'hashtag' #JuntosPorElCine. La acción tiene como objetivo ser una expresión optimista en tiempos difíciles y reunir a todas aquellas personas que aman el cine. Puedes unirte a esa iniciativa compartiendo el 'hashtag' con imágenes, vídeos, mensajes de ánimo o, directamente, diciéndonos qué títulos tenéis más ganas de ver cuando todo esto termine. Sólo tenéis que añadir #JuntosPorElCine y mencionar a @SensaCine. Además, también hemos puesto a tu disposición la web juntosporelcine.org para notificarte cuando abran las salas de cine.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Doctor Strange 2', 'Thor: Love and Thunder' y las secuelas de 'Spider-Man' ya tienen nuevas fechas de estreno
    • 'The Batman': Zoë Kravitz bromea sobre ensanchar el traje de Catwoman por la cuarentena
    • 'Misión Imposible 7' podría descartar su rodaje en Italia por el coronavirus
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top