Nota películas
Mi SensaCine
    La nueva película de 'Dragones y mazmorras' será divertida sin ser una comedia
    Por Santiago Gimeno — 29 may. 2020 a las 10:11
    facebook Tweet

    El juego de rol de fantasía heroica dará un nuevo salto a la gran pantalla con Jonathan Goldstein y John Francis Daley ('Noche de juegos') como guionistas y directores.

    La nueva película sobre Dragones y mazmorras, el famoso juego de rol de fantasía heroica, va tomando cada vez más forma. Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Noche de juegos) escribirán y dirigirán el proyecto, que además contará con el productor Jeremy Latcham, exvicepresidente de Producción y Desarrollo de Marvel Studios. Esta vez no puede salir mal, después de la versión estrenada en 2000 con Jeremy Irons, Bruce Payne, Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch y Zoe McLellan. Además, durante una entrevista, el dúo de directores ha descrito su apuesta como divertida.

    Jonathan Goldstein y John Francis Daley han explicado que están escribiendo en el segundo borrador del guion al tiempo que han estado manteniendo reuniones de forma remota durante la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19). "Queremos que sea divertida", ha comentado el primero. "No es una comedia descabellada, sino una película de acción y fantasía con un montón de elementos cómicos y personajes con los que esperamos que la gente se interese y disfrute viendo sus aventuras". Por su parte, Daley subraya que nunca quisieron hacer una parodia o burlarse del género. "Pero sí queríamos explorar un aspecto de él que no hubiésemos visto antes necesariamente. Simplemente el formato de Dragones y mazmorras es muy interesante y divertido y trata sobre pensamiento crítico y sobre reaccionar decididamente a lo que te pasa para resolver las cosas y hacer que funcionen después de se tuerzan. Gran parte de ese espíritu es lo que estamos intentando inyectarle a la película en sí misma".

    En contacto directo con los expertos

    Aunque la adaptación lleva años en desarrollo, Hasbro espera que Dragones y mazmorras acabe convirtiéndose en una franquicia de éxito, como lo ha sido Transformers. Según Goldstein, tanto él como su colega están en contacto directo con Wizards of the Coast, propiedad de Hasbro y administradores de la marca. "Todavía no hemos sido abordados por jugadores, pero estamos trabajando con Wizards of the Coast, administradores de Dragones y mazmorras. Ellos son los expertos. Tenemos gente ahí con la que trabajamos y son de bastante ayuda porque, por mucho que nosotros sepamos, es una gota en el océano en comparación con 45 años de mitología que existen. Estos tipos son un gran recurso. Si necesitamos un hechizo en concreto que podría hacer un mago de alto nivel, ellos nos facilitan una lista. Es muy divertido".

    Aunque todavía no ha habido ninguna noticia relacionada con el 'casting', este proceso avanzará a través de Zoom o Skype mientras no sea posible hacerlo en persona. ¿Verán los fans de Dragones y mazmorras su sueño cumplido? Entertainment One está muy decidida y parece que ha pisado el acelerador con la película, aunque a estas alturas se desconoce si se aliará con un gran estudio para su distribución.

    Fuente: THR

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top