Mi cuenta
    'Cinema Paradiso' vuelve a los cines para celebrar la reapertura de las salas

    El 26 de junio se reestrenará este clásico de amor al séptimo arte firmado por Giuseppe Tornatore.

    Es una de las películas más queridas por el público español y ahora regresa a la cartelera con el anhelo de poder reforzar el vínculo entre espectador y la experiencia de la sala de cine: Cinema Paradiso, el clásico de Giuseppe Tornatore, se reestrena el próximo 26 de junio de 2020 con motivo de la reapertura de las salas de cine en España. 

    Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Cinema Paradiso cuenta la historia de Salvatore, un director de cine de éxito que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia.

    Además de por su inolvidable historia, Cinema Paradiso es también reconocida por sus interpretaciones: Philippe Noiret interpreta al entrañable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon (Los chicos del coro) encarnan la versión joven y adulta del niño protagonista. También es una película mítica por su banda sonora, a cargo de la leyenda de la composición Ennio Morricone (El bueno, el feo y el malo, Los odiosos ocho). 

    Celebración de la nostalgia y de la magia del cine, Cinema Paradiso fue vista en su estreno en 1989 por más de 950 mil espectadores y ahora se podrá ver de nuevo en la gran pantalla de la mano de la distribuidora A Contracorriente. 

    En SensaCine hemos puesto en marcha la inciativa #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual en esta época en la que se ha visto tremendamente afectado por la crisis del coronavirus (COVID-19). Tú también puedes formar parte de él utilizando este 'hashtag' y mencionando a @SensaCine en las redes sociales. También puedes apuntarte a la página web juntosporelcine.org para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Giuseppe Tornatore homenajea a Morricone en 'The Glance of Music'
    • 20 películas que no puedes perderte en los cines en 2020
    • Álex de la Iglesia te explica cuál es la mejor zona para sentarse en el cine · #JuntosPorElCine
    Comentarios
    Back to Top