Mi cuenta
    'Apocalypse Now: Final Cut': se estrena la versión definitiva del clásico de Coppola con la reapertura de los cines

    El 3 de julio se estrena en salas un tercer montaje de la monumental cinta de guerra, realizado para su 40 aniversario.

    La película más impactante, desquiciada e hipnótica de todas cuantas se hayan hecho sobre Vietnam, tal vez sobre la guerra, regresa a las salas. Apocalypse Now, el clásico de Francis Ford Coppola, volverá de nuevo a los cines españoles con un nuevo montaje de la cinta, el Final Cut del director. 

    Será el próximo 3 de julio de 2020 cuando se estrene en salas seleccionadas Apocalypse Now: Final Cut, de la mano de 39 escalones. El montaje, realizado con motivo del 40º aniversario de la película y presentado en los mejores festivales de cine clásico del mundo, de Il Cinema Ritrovato al Festival Lumière, supone además un lavado de cara excepcional, ya que se trata de una nueva copia en 4K, a partir de los negativos originales, y con sonido Dolby Atmos.

    Tras Apocalypse Now Apocalypse Now Redux, con Final Cut parece que Coppola por fin ha conseguido dar la forma definitiva al filme protagonizado por Martin Sheen y Marlon Brando“Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Ésta es la mejor”, asegura el cineasta. 

    "Una película desbordante, inabarcable, que muestra las ambiciones de su director, siempre embarcado en proyectos gigantescos, donde el éxito o el naufragio no parecen importar, pues será grande en ambos casos", dice de Apocalypse Now la crítica de SensaCine

    39 escalones

    Apocalypse Now: Final Cut, de Coppola, se suma así pues a los varios títulos de envergadura que están siendo agendados para la reapertura de salas en el camino hacia la Nueva normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus. El reestreno, además, viene acompañado de un magnífico cartel que puedes ver sobre estas líneas, cortesía de su distribuidora en nuestro país, 39 escalones. 

    En SensaCine hemos puesto en marcha la inciativa #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual en esta época en la que se ha visto tremendamente afectado por la crisis del coronavirus (COVID-19). Tú también puedes formar parte de él utilizando este 'hashtag' y mencionando a @SensaCine en las redes sociales. También puedes apuntarte a la página web juntosporelcine.org para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Vittorio Storaro: “'Apocalypse Now' es la película más increíble de mi carrera”
    • Francis Ford Coppola, premio Lumière 2019
    • Retrocrítica de 'El Padrino': “Es el clásico que cambió la industria y la historia del cine”
    Comentarios
    Back to Top