Mi cuenta
    El autor de 'Percy Jackson' afirma que las películas existentes son como ver su obra metida en una trituradora

    Rick Riordan carga contra 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' y promete que la serie de acción real de Disney+ lo arreglará todo.

    Rick Riordan, creador de la saga literaria Percy Jackson, ha expresado su descontento con Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), dirigida por Chris Columbus, y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), de Thor Freudenthal, ambas adaptaciones en forma de película de 20th Century Fox. En una conversación con sus fans en Twitter, Riordan ha reconocido no haber visto ninguno de los dos filmes, ha declarado que con ellos siente como si su obra pasara por una trituradora y ha prometido que la serie de acción real de Disney+, anunciada en mayo de este año, lo solucionará todo.

    "Todavía no he visto las películas y no tengo planes de hacerlo", ha tuiteado Rick Riordan. "Las juzgo por haber leído los guiones porque lo que más me importa es la historia. Por supuesto, no tengo nada en contra de los actores con mucho talento. No es su culpa. Tan solo lamento que se vieran arrastrados a ese desastre". En contestación a un usuario que preguntaba sobre una escena de Percy Jackson y el ladrón del rayo supuestamente censurada en la plataforma Disney+, el escritor de títulos juveniles se ha mostrado claro: "No lo sé, pero claramente es un error. Deberían censurarlo todo. Sólo dos horas de pantalla en negro [...] Bueno, para vosotros son dos horas de entretenimiento. Para mí, es la obra de mi vida pasando por una trituradora cuando les supliqué que no lo hicieran. Así que sí. Pero no pasa nada. No pasa nada. Lo vamos a arreglar pronto".

    Con esta última frase, Riordan se refiere lógicamente a la adaptación en formato serie de acción real que prepara la plataforma de 'streaming' Disney+, sobre la que hasta Logan Lerman, el Percy Jackson cinematográfico, ha hecho público su entusiasmó: "¡Emocionado por ver esto! Espero que tenga la adaptación que los libros merecen", publicaba en Twitter el ahora protagonista de Hunters. Si haces memoria, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson completaban el trío protagonista.

    Una franquicia llena de posibilidades

    Riordan y su mujer Becky estarán involucrados con la ficción, que seguirá la pentalogía compuesta por El ladrón del rayo (2005), El mar de los monstruos (2006), La maldición del titán (2007), La batalla del laberinto (2008) y El último héroe del Olimpo (2009) y cuya primera entrega comenzará con El ladrón del rayo. Hay material de sobra si tiene éxito, pues el autor ha continuado enriqueciendo la saga de Las Crónicas del Campamento Mestizo con Los héroes del Olimpo (El héroe perdido, El hijo de Neptuno, La marca de Atenea, La casa de Hades y La sangre del Olimpo) y Las pruebas de Apolo (El oráculo oculto, La profecía oscura, Laberinto en llamas, La tumba del tiranoThe Tower of Nero, todavía sin publicar).

    Por si no la conoces, la historia de Percy Jackson y los dioses del Olimpo sigue a un adolescente que padece trastorno de hiperactividad y déficit de atención y dislexia, motivo por el que ha sido expulsado de hasta seis escuelas. Pero muy pronto, y con 12 años, Percy descubre que en realidad es un semidiós, fruto de su madre mortal, Sally Jackson, y del dios griego Poseidón. Será entonces cuando viva múltiples aventuras con sus amigos Grover Underwood, un sátiro, y Annabeth Chase, hija de Atenea.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top