Mi cuenta
    'Renaceres en 8K': Póster en PRIMICIA del documental de Lucas Figueroa grabado durante la cuarentena

    El director de 'Despido procedente' y 'Viral' completará su proyecto multidisciplinar con una serie, una exposición y un experimento literario.

    Lucas Figueroa, director de Despido procedente y Viral, se ha embarcado en una nueva aventura en el largometraje Renaceres en 8K, un documental grabado durante el período de cuarentena que ahonda en la oportunidad del ser humano de resurgir en una versión mejorada de sí mismo tras un hecho trascendental. La crisis causada por el coronavirus (COVID-19) le ha servido al cineasta para desarrollar un proyecto multidisciplinar, que completarán una serie, una exposición y un experimento literario. En SensaCine, bajo estas líneas, podemos ir adelantándote en PRIMICIA su póster 'teaser'.

    Rodada a una calidad de 8K -cuatro veces más que la resolución que se ve en un cine-, la película de Lucas Figueroa ha tomado el confinamiento como punto de partida de un viaje introspectivo sobre la grandeza humana. Con supervisión previa de la Policía Nacional, las más estrictas medidas de seguridad y un equipo mínimo, el director ha filmado escenarios vacíos de España, que ahora va volviendo poco a poco a la normalidad. Pero no todo son ciudades y monumentos vacíos, pues Renaceres también recoge hospitales con sanitarios, agentes de la Policía, vecinos en sus balcones...

    Con una cuidada calidad técnica y de composición, la imagen en 8K hace que todo se perciba a cámara lenta, como un sueño o una película de ciencia ficción. Los planos se transforman en 'cuadros', y estas obras contarán además con las voces de diversos artistas de reconocido prestigio, nacionales e internacionales, que prestarán su voz a los 'lienzos' recitando poemas en homenaje a los grandes maestros y maestras de la literatura española. Las piezas resultantes formarán parte de una muestra itinerante que pasará por diferentes museos y salas. Hasta que sepamos más, no te pierdas justo abajo su póster 'teaser', con la calle Alcalá, la Gran Vía de Madrid y el edificio Metrópolis como protagonistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top