Mi cuenta
    'Star Wars': la nueva trilogía salta a 2023, 2025 y 2027

    La reestructuración del calendario de Disney también ha afectado a la franquicia estelar, que retrasa cada una de las nuevas películas dos años.

    La nueva trilogía de Star Wars también retrasa sus fechas de estreno tras la reestructuración del calendario de Disney. La que será la cuarta trilogía de la saga galáctica, con una de sus películas presumiblemente dirigida por Taika Waititi, se atrasa dos años. La primera película llegará el 22 de diciembre de 2023, en vez de en 2021 como estaba previsto; la segunda, el 19 de diciembre de 2025; mientras que la tercera, el 17 de diciembre de 2027.

    El retraso en el calendario de estrenos de la nueva trilogía de Star Wars forma parte del reajuste de los estrenos de Disney, a causa de la crisis provocada por la pandemia global. Mientras Mulán ha sido pospuesta de manera indefinida (su última fecha de estreno era el 21 de agosto de 2020), el resto de grandes producciones de la compañía, que agrupa las películas de Disney, Marvel y Lucasfilm, también se han visto afectadas por las diversos movimientos. 

    'Star Wars': Taika Waititi dirigirá una nueva película de la saga para Lucasfilm

    Aunque Disney no ha ofrecido más detalles sobre la producción ni sobre qué películas en concreto son las que se retrasan, se intuye que podría tratarse del proyecto a cargo de Taika Waititi, director de Lo que hacemos en las sombras (2014) y Jojo Rabbit (2019), quien no sólo se pondrá tras las cámaras sino también firmará el guion del filme con la ayuda de la también nominada a la estatuilla de la Academia Krysty Wilson-Cairns (1917).

    No es la única producción sobre el universo Star Wars que está en marcha, por otra parte, ya que Disney anunció en febrero de 2020 una nueva película con el director de Juegos de manosJ.D. Dillard, y el guionista de series como Luke Cage y Agents of S.H.I.E.L.D., Matt Owens

    Disney anuncia una nueva película de 'Star Wars' con el guionista de 'Luke Cage' y el director de 'Juegos de manos'

    De momento, la compañía no ha informado de cómo este movimiento en el calendario de estrenos va a afectar al calendario de producciones, y más especialmente al calendario de producciones del universo Star Wars. Aparte de la película dirigida por Taika Waititi, de la trilogía de Rian Johnson de Star Wars, paralizada desde hace tiempo, y de la película de Star Wars de J.D. Dillard, en cartera está la temporada 2 de The Mandalorian y los diversos productos de animación de la franquicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars': El niño de la escoba de 'Los últimos Jedi', abierto a salir en otro proyecto de la saga
    • RUMOR: La nueva trilogía de 'Star Wars' de Rian Johnson podría seguir adelante en Lucasfilm
    • Disney+ anuncia para 2021 'Star Wars: The Bad Batch', la nueva serie de animación de Lucasfilm
    Comentarios
    Back to Top