Nota películas
Mi SensaCine
    'Nomadland': Siéntete como un nómada con el primer 'teaser' tráiler de la nueva película de Frances McDormand
    Por Santiago Gimeno — 9 sept. 2020 a las 16:52

    El filme de Chloé Zhao ('Eternals'), basado en el libro 'País nómada. Supervivientes del siglo XXI', formará parte de la sección Perlas del próximo Festival de San Sebastián.

    Ya puedes ver sobre estas líneas el primer 'teaser' tráiler de la esperada Nomadlland, la nueva película de la dos veces ganadora del Oscar Frances McDormand (Fargo, Tres anuncios en las afueras). El filme está dirigido por la cineasta Chloé Zhao (The Rider, Eternals), que ha escrito el guion basándose en el libro de no ficción de la periodista Jessica Bruder Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century -este. saldrá próximamente editado en español como País nómada. Supervivientes del siglo XXI. La cinta formará parte de la sección Perlas del 68º Festival de San Sebastián que comienza el 18 de septiembre.

    De menos de un minuto de duración, el adelanto muestra a Fern, el personaje interpretado por Frances McDormand, deambulando en solitario por un campamento mientras saluda a alguno de sus compañeros. Fern es una mujer que, debido al colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, en EE.UU, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera como una nómada moderna. Y así es como descubre en qué consiste llevar una vida en los márgenes de la sociedad convencional.

    El largo de Zhao también cuenta en su reparto con el nominado al Oscar David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte) y con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells. Estos últimos harán tanto de mentores como de compañeros de Fern mientras esta recorre el vasto paisaje del Oeste de EE.UU.

    Aparte de su presencia en Perlas de San Sebastián, Nomadland, que debutará próximamente en salas, tendrá su estreno mundial el 11 de septiembre en Venecia. También se proyectará en los certámenes de Toronto y Telluride y se presentará en la Centerpiece Selection del Festival de Nueva York.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top