Mi cuenta
    Esta noche en La Sexta: 'John Q', con Denzel Washington como padre coraje

    El drama de suspense de 2002 dirigido por Nick Cassavetes ('El diario de Noa'), a las 22.30 horas en la televisión en abierto este miércoles 16 de septiembre.

    ¿Te gustan las historias de padre coraje? Este miércoles 16 de septiembre, a las 22.30 horas, tienes una cita con John Q, la película que estrena esta noche en abierto La Sexta. El filme de 2002, dirigido por Nick Cassavetes (El diario de Noa), está protagonizado por el dos veces ganador del Oscar y ocho veces nominado Denzel Washington (Tiempos de gloriaTraining Day). ¿Te la vas a perder?

    Con guion de James Kearns, John Q gira en torno a John Quincy Archibald (Denzel Washington), un hombre que trabaja en una fábrica y que cuida de su pequeña familia, compuesta por su esposa Denise (Kimberly Elise, El mensajero del miedo) y Michael (Daniel E. Smith, Alias), su hijo de nueve años. Pero su mundo da un giro brutal cuando el pequeño cae gravemente enfermo y, durante un partido de béisbol, se desploma por un problema cardíaco. Ya en el hospital, John Q recibe la dura noticia de que su hijo morirá si no recibe un transplante inmediato porque tiene una malformación congénita.

    Incapaz de costear la factura de la operación después de convertirse en trabajador a tiempo parcial, el protagonista, desesperado, entra armado en el hospital y toma como rehenes a los miembros del centro y a los ocupantes de la sala de urgencias hasta que los médicos accedan a operar a Michael.

    Un tema muy personal para el director

    El largometraje, que logró recaudar más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 36 millones, toca además un tema muy cercano para su director, Nick Cassavetes, cuya hija, Sasha, nació con un defecto congénito en el corazón. Siete años después, en La decisión de Anne (2009) con Cameron Diaz y Abigail Breslin, también abordaría un drama médico.

    Además de con Washington, protagonista absoluto de la cinta, John Q también cuenta con las participaciones de James WoodsRay LiottaRobert DuvallAnne Heche, Kevin Connolly y Laura Harring, entre otros. Antes de verla en La Sexta esta noche a las 22.30 horas, te recordamos su tráiler.

    John Q
    John Q
    Fecha de estreno 22 de marzo de 2002 | 1h 56min
    Dirigida por Nick Cassavetes
    Con Denzel Washington, Robert Duvall, Anne Heche
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top