Mi cuenta
    'The Vigil': Descubre el origen de los demonios con este adelanto en EXCLUSIVA

    Keith Thomas dirige esta película de terror protagonizada por Dave Davis. ¡Estreno en cines 9 de octubre!

    The Vigil, la película de terror que dirige el debutante Keith Thomas, llega a las salas de cine españolas este viernes, 9 de octubre. En SensaCine, para que vayas adentrándote en el mundo del filme, te traemos en EXCLUSIVA un reportaje con el que descubrir el origen de los demonios de la cinta. 

    El filme, protagonizado por Dave Davis (Logan), sigue a Yakov, un hombre que acepta convertirse en shomer nocturno, una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad que acaba de morir. Durante su estancia en el hogar en el que ejerce su labor, Yakov descubrirá que las cuatro paredes que le rodean esconden un terrible secreto. 

    Para crear esta historia, Thomas llevó a cabo un importante trabajo de documentación y quedó con un rabino ortodoxo que estudiaba demonología. “Me explicó la historia de los demonios en el judaísmo”, explica el director en el adelanto. Según esta religión: “Dios creó la vida, la humanidad como una forma, una chispa de vida y de alma. Los demonios están entre los hombres y animales. Cuando Dios creó la Tierra, chispas de vida se escaparon. Solo chispas de vida, sin forma y sin alma. Esos son los demonios”, continúa Thomas. 

    Además de explicar el origen de los demonios para The Vigil, el director también revela cómo encontró la casa perfecta para rodar el filme. “Quería que este lugar se sintiera como una casa de verdad. Como un lugar normal. Era la casa de uno de los productores de la película. La acababa de comprar y la iba a reformar porque una mujer mayor había fallecido en esa casa un par de meses antes de grabar”, afirma. 

    Por último, Thomas también destaca lo importante que fue la iluminación a la hora de grabar The Vigil. “Todo fue una cuestión de iluminar de manera inteligente, de ser meticuloso. Crear la máxima atmósfera posible con la cámara para no tener que hacer gran cosa en posproducción”, concluye. 

    The Vigil cuenta en su reparto con Menashe Lustig (Menashe), Lynn Cohen (Los juegos del hambre: En llamas) y Fred Melamed (Bruja Escarlata y Visión); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el reportaje en EXCLUSIVA de la película y, a continuación, el tráiler de la misma. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top