Mi cuenta
    'Ready Player Two': Ernest Cline revela de qué va la secuela de 'Ready Player One'

    La segunda parte de las aventuras de Wade Watts sale a la venta en las librerías el 24 de noviembre de este año.

    En julio te contábamos que Ready Player Two, la esperada secuela literaria de Ready Player One, saldría a la venta el 24 de noviembre de este año. Pero no teníamos apenas información sobre las nuevas aventuras de Wade Watts creadas por Ernest Cline y adaptadas en 2018 en forma de película con Steven Spielberg detrás de las cámaras y los actores Tye Sheridan y Olivia Cooke en el elenco. Hasta ahora. En el marco de la Comic-Con de Nueva York, Cline por fin ha revelado de qué tratará la segunda parte.

    Ready Player Two llegará a las librerías prácticamente una década después de Ready Player One. Y resulta que Parzival (Tye Sheridan), como era de esperar, será nuevamente el protagonista. La novela retomará la acción sólo unos días después de que Wade completara la búsqueda del huevo de pascua dejado por James Halliday (Mark Rylance), creador de OASIS, y el destino le presentará un viaje todavía más espectacular, con su querido mundo virtual y también con el mundo real en peligro.

    La sinopsis oficial de la continuación habla de una "inesperada misión" que pondrá a los dos mundos en el ojo del huracán. Días después de ganar la competición anunciada póstumamente por Halliday, Wade hace un descubrimiento increíble. Escondido en las cajas de seguridad de la mente de OASIS, esperando a que su heredero se haga con él, yace un avance tecnológico que cambiará todo una vez más y que volverá OASIS mil veces más asombroso y adictivo. Como se puede leer en el tuit que tienes en estas líneas, también habrá "un nuevo acertijo", "una nueva cruzada" y "un misterioso premio".

    Después de que los Cinco de arriba -ParzivalArt3mis (Olivia Cooke), Hache (Lena Waithe), Sho (Philip Zhao) y Daito (Win Morisaki)- detuvieran a Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), "un inesperado, tremendamente poderoso y peligroso nuevo rival espera, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere". ¿Pero quién será exactamente? ¿Estará relacionado con la desaparecida IOI?

    La cinta dirigida por Steven Spielberg -que también contaba con T.J. Miller, Simon Pegg, Hannah John-Kamen y Perdita Weeks, entre otros- consiguió recaudar prácticamente 600 millones de dólares en la taquilla mundial y Sheridan, aunque no sabe nada sobre una futura adaptación, ha expresado su deseo de volver a interpretar al heróe de la historia. Por su parte, Olivia Cooke ha revelado que su contrato incluía la opción de dos posibles secuelas. Hasta que sepamos qué tiene pensado hacer Warner Bros. con la propiedad, que no se te olvide reservar Ready Player Two, a la venta en inglés el 24 de noviembre. De paso, no pierdas uno de los divertidos vídeos que hicimos en SensaCine tras conversar con su equipo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top