Mi cuenta
    Disney anuncia una reestructuración para centrarse en el 'streaming'

    La crisis del coronavirus y la situación actual provocada por la pandemia ha hecho que la Casa del Mickey Mouse decida centrar sus esfuerzos en su plataforma Disney+.

    El año 2020 ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida. La crisis del coronavirus ha impactado a todos los ámbitos de la sociedad y el cine es uno de ellos. Por ello, y teniendo en cuenta el panorama actual y futuro de los estrenos cinematográficos, Walt Disney ha anunciado una importante reestructuración que tiene como objetivo priorizar el ‘streaming’

    Como informa Deadline, esta nueva estructura supone que la Casa de Mickey Mouse se centrará en desarrollar y producir contenido original para los servicios en ‘streaming’ de la compañía. De esta forma, habrá dos equipos clave. Uno de ellos se dedicará a la distribución y comercialización de sus proyectos. Esta labor se centralizará en una unidad global llamada Media and Entertainment Distribution (MED) y estará dirigida por Kareem Daniel, un veterano de la compañía y expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones. El otro equipo, liderado por Alan Horn y Alan Bergman -ejecutivos de la compañía-, se dedicará a crear contenido para cine, Disney+ y otros servicios en ‘streaming’ del estudio. En diciembre Disney dará más detalles sobre su nueva estructura y sus planes para 2021

    A esta estrategia hay que añadir el gran catálogo que la Casa de Mickey Mouse ha ido acumulando con la adquisición de otros estudios como Pixar, Marvel, Lucasfilm, Searchlight Pictures y 20th Century Studios. Algo que Disney también quiere aprovechar de cara al futuro. 

    “Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar nuestro negocio de directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor de los accionistas", afirma el CEO de Disney Bob Chapek. “Gestionar la creación de creación de una forma distinta a la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que más desean los consumidores se entregue de la forma en la que prefieran consumirlo. Nuestros equipos creativos se centrarán en lo que mejor saben hacer: crear contenido de primera categoría radicado en franquicias. Mientras, nuestro nuevo equipo de distribución mundial se centra en entregar y monetizar ese contenido de la forma más óptima a través de todas las plataformas, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y el próximo servicio de ‘streaming’ Star”, añade. 

    'Mulán' y 'Soul': Contenido de cine directo a 'streaming'

    Este anuncio va acorde a la estrategia de Disney con respecto a dos de sus últimos proyectos cinematográficos: Mulán y Soul. El ‘remake’ del clásico de Disney se saltó las salas de cine y fue directo a Disney+. La película se estrenó en la plataforma el pasado 4 de septiembre por 21,99 euros mediante Acceso Premium. A partir del 4 de diciembre estará disponible para todos los suscriptores sin coste adicional. En cuanto a Soul, lo último de Pixar, el filme también llegará directamente a Disney+ sin pasar por las salas de cine. El filme estará disponible en la plataforma en ‘streaming’ estas Navidades y gratis para suscriptores.

    ¿Ocurrirá lo mismo con otros estrenos muy esperados del estudio? Viuda Negra, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) iba a llegar a las salas de cine el 30 de octubre, pero Disney ha retrasado su estreno hasta el 7 de mayo de 2021. Eso si no anuncia antes que la película aterriza directamente en Disney+ sin pasar por cartelera. Otros de los títulos esperados del estudio  que podrían correr una suerte parecida a la de Mulán y Soul son Jungle Cruise, The King’s Man: La primera misión, Cruella o La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun). Eso solo por poner algunos ejemplos.

    Habrá que esperar para descubrir qué planes tiene Disney con cada uno de sus futuros estrenos. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler de Soul que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ‘Ms. Marvel’: Iman Vellani será Kamala Khan en la serie de Disney+ con la posibilidad de aparecer en las películas
    • 'Elegidos para la gloria' (Disney+), sobre el primer 'reality show' de América, estreno hoy viernes
    • 'The Mandalorian' (Disney+): nuevos pósters y cómo podrá verse la temporada 2
    Comentarios
    Back to Top