Mi cuenta
    'Soul' iba a tener un final mucho más triste

    La cinta dirigida por Pete Docter y Kemp Powers está disponible en Disney+ desde el pasado 25 de diciembre.

    Pixar terminó el 2020 regalándonos otra de sus emotivas historias. Soul -que en un principio iba a estrenarse en agosto- llegó a Disney+ el pasado 25 de diciembre y nos dejó otro puñado de lecciones en forma de animación. La cinta se centra en Joe Gardner -Jamie Foxx en la versión original-, un profesor de música que consigue la oportunidad que siempre había soñado justo antes de sufrir un grave accidente. Así termina en el Más allá, lo que le hace replantearse el modo en que ve el mundo y su filosofía de vida.

    Dirigida por Pete Docter, la película trata de mostrar al espectador que la verdadera felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y que no siempre lo que deseamos es lo que realmente buscamos. Un bonito mensaje que, en realidad, iba a ser mucho más oscuro. En una entrevista con Entertainment Tonight, Docter, junto al codirector Kemp Powers y la productora Dana Murray, revelaron que el final en el que el protagonista regresa a su cuerpo en la Tierra fue objeto de debate durante meses.

    Tenemos versiones del final donde Joe no regresa a su cuerpo, donde finalmente muere. Tenemos versiones del final donde ves a Joe en la Tierra un año después. El final tuvo más debate que cualquier otro elemento de la película [Powers]

    Como añade Docter, tenían finales donde Joe quedaba en paz con su misión en la Tierra y, simplemente, iba al Más allá como un hombre feliz, aceptando su destino. En otros, Joe pasaba un tiempo en el Más allá antes de volver a Nueva York. “Nos dimos cuenta de que estábamos jugando con fuego, aunque fuese algo esotérico. No creo que fuese muy explícito, que dijese: ‘Así es como es la vida después de la muerte’. Era abstracto. Aún así, pensamos: ‘Eh, es peligroso’. Y tampoco era lo correcto para la película, que es lo importante”.

    Que no regresase a la Tierra no significaba un desenlace triste para el personaje. Como señala Powers, Joe termina siendo mentor. “Se quedaba y se convertía en el mejor mentor posible. Introducía muchas ideas nuevas en el seminario del Tú. Lo revolucionaba. Era muy gracioso y bonito y cabreó a algunas personas, pero se aprende intentándolo. No funcionó, pero fue divertido de explorar”.

    Afortunadamente, terminó ganando el desenlace más alegre. "Íbamos y veníamos en torno a ese final hasta la última proyección", confiesa Murray, "Durante mucho tiempo, Joe iba al Más Allá. Hubo mucho debate, pero creo que cuanto más le veíamos viviendo su vida y pensando en su madre, Libba, y todos estos elementos, más nos parecía el final correcto. Necesitaba ser capaz de disfrutar de su vida como el quería porque había aprendido mucho a lo largo del filme".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top