Mi cuenta
    'Punto rojo': El curioso origen detrás de la historia del nuevo 'thriller' sueco de Netflix

    El filme dirigido por Alain Darborg llega a la plataforma el próximo 11 de febrero.

    El próximo domingo 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, y para celebarlo Netflix estrena dos días antes el 'thriller' Punto rojo. Pero, quizá te preguntes, ¿qué tiene de romántico el filme sueco para que el gigante del 'streaming' haya decidido estrenarlo coincidiendo con el 'Día de los enamorados'? Simplemente una premisa de inicial que perfectamente podría ser el comienzo de cualquier comedia o drama romántico: una pareja, que atraviesa una pequeña crisis, decide irse a pasar un fin de semana romántico para reavivar la llama de su relación.

    Hasta aquí las coincidencias con la típica película que nos venderían para ver en pareja en San Valentín. Y es que el filme sueco, dirigido por Alain Darborg, da un giro radical cuando David (Johannes Kuhnke) y Nadja (Nanna Blondell), los protagonistas, descubren un misterioso punto rojo apuntando a la tienda de campaña, donde iban a pasar la noche. A partir de este momento, ambos enloquecen sin saber quién ese "cazador" que les persigue, encontrando como única salida adentrarse en lo más profundo del bosque, en busca de refugio.

    'Los Bridgerton': El actor de 'The Walking Dead' que quiso ser Simon Basset, Duque de Hastings, en la serie de Netflix

    Un historia que promete mantenerte en alerta durante los casi 90 minutos que dura el filme. Una historia que surgió en la mente de su director, Darborg, de la manera más inesperada. Según ha explicado el propio Darborg, en declaraciones a Cine Europa, la idea del guión, que ha escrito en colaboración con Per Dickson, se le ocurrió el día que se enteró de que iba a ser padre. "Supe que iba a ser padre por primera vez mientras caminaba por las montañas suecas. Fue un sentimiento abrumador y sorprendente".

    Al mismo tiempo, me sorprendió la soledad de ese lugar y lo que sentiría si hubiese un maníaco, en aquel páramo, disparándonos. La combinación de estas emociones fue la idea original de Punto Rojo, un 'thriller' de acción sobre el miedo a convertirse en padre (y recibir un disparo en el rostro). Mi ambición era hacer una película espeluznante con escenas espectaculares de alto voltaje, pero con un componente muy emocional

    Si quieres ver cómo termina Punto rojo, y descubrir por qué un desconocido quiere aterrorizar a David y Nadja marca en tu calendario el próximo 11 de febrero, fecha prevista para su estreno en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top