Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y otras películas y series que salieron adelante gracias a la presión de los fans

    La unión hace la fuerza y si son millones de personas las que tienen el mismo objetivo su voz puede llegar a las altas esferas de los estudios cinematográficos.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder por fin ha visto la luz. Desde el pasado 18 de marzo se puede disfrutar en HBO de la versión del famoso grupo de superhéroes que el director siempre quiso estrenar. Sin entrar a contar los detalles -puedes consultar la historia de altibajos de la película en el link que hay bajo este texto-, podemos resumir el camino de la cinta como un auténtico acto de amor entre Zack Snyder y sus fans.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    De no haber sido por la presión de sus seguidores, que desde el estreno de Liga de la Justicia en 2017 no han parado de pedir el montaje del autor de Watchmen, no podríamos ver este relato de cuatro horas que nos adentra en el universo de DC, dejando espacio para desarrollar al máximo los personajes de Wonder Woman, Batman, Superman, Cyborg y The Flash. 

    Fueron los seguidores los que, descontentos con el trabajo de Joss Whedon -el director que fichó Warner Bros. tras la salida de Snyder-, confiaron en la visión original y pidieron constantemente que se estrenase. Warner tomó nota y en 2020 anunció que preparaban el lanzamiento del Snyder's cut para disfrute de los fans. 

    La opinión de los fans cada vez tiene más peso y aquí recopilamos otros casos de películas y series que salieron adelante gracias a la presión de los seguidores. Como dicen, la unión hace la fuerza.

    Deadpool

    Deadpool también podría haberse quedado en un cajón de los estudios de 20th Century Fox de no haber sido por los fans. En julio de 2014, una noche antes de que terminase la San Diego Comic Con de ese año, se filtró una escena de prueba de Deadpool que enloqueció a los fans. El estudio no terminaba de ver el proyecto con buenos ojos pero, al ver la reacción del público, le dio luz verde. Aún sin confiar del todo en ellos, Fox dio al realizador Tim Miller y su equipo un presupuesto mucho más bajo que cualquier película de superhéroes de la época.

    Aún así, convirtieron al Mercenario Bocazas en uno de los mutantes más rentables de la casa. La clave de su éxito fue encontrar un estilo propio y no tener miedo a la hora de meter bromas macarras y mucho humor negro. Respecto a la filtración que salvó la producción, aún no se sabe quién fue el culpable, pero los principales sospechosos son el director Tim Miller, el protagonista Ryan Reynolds y los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick.

    Lucifer

    Lucifer terminará con su sexta temporada, pero estuvo muy cerca de contar solo con tres entregas. La ficción protagonizada por Tom Ellis vio la luz bajo el paraguas de Fox, pero debido al elevado presupuesto y los bajos datos de audiencia en la cadena, el estudio decidió poner fin a su trayectoria en 2018 tras estrenar la tercera temporada. Es entonces cuando explotó el fenómeno fan y se inició el movimiento #SaveLucifer.

    Lucifer contaba con un gran número de espectadores que veían la serie por otros medios, no en Fox, por lo que no contabilizaban para los datos de audiencia, pero cuando saltó la noticia de su cancelación se dejaron ver y demostraron el gran apoyo con el que contaba. Gracias a ellos, Netflix decidió quedarse con los derechos y seguir produciéndola. Años más tarde, la compañía anunció que iba a poner punto y final tras su quinta temporada y, una vez más, los seguidores consiguieron alargar la historia con una nueva tanda de episodios. Finalmente, Lucifer dirá adiós a su audiencia tras la sexta entrega.

    Brooklyn Nine-Nine

    La comedia de Andy Samberg fue cancelada en mayo de 2018 después de cinco temporadas, pero no pasó mucho tiempo hasta que Brooklyn Nine-Nine fue resucitada en otra cadena. Tan solo un día después de que se anunciase que llegaba al final, NBC se hizo con los derechos y confió en una nueva entrega de 13 episodios. A la ‘sitcom’ le salieron varias pretendientas para hacerse con ella y tanto Hulu como Netflix y TBS barajaron la posibilidad de comprarla.

    La serie encontró un hogar acogedor en NBC, que la renovó por una séptima temporada y, posteriormente, una octava sin que se hubiese estrenado la anterior. Sin embargo, en 2020 sus planes cambiaron. La pandemia del coronavirus y la brutalidad policial contra George Floyd en Estados Unidos hicieron que el equipo encontrase complicado dar con el tono de comedia en una comisaría de policía. Por eso -y otras razones-, NBC anunció que la octava entrega sería la última y que vería la luz en la temporada 2021-2022.

    Día a día

    Día a día es otro ejemplo de salvación gracias al empuje de los fans. Suele ocurrir que Netflix sea una de las cadenas que salvan, pero en este caso está en el lado de los malos. El servicio de ‘streaming’ anunció que la ficción de Justina Machado iba a terminar tras tres temporadas. Desde ese momento, los productores ejecutivos Gloria Calderon KellettMike Royce se pusieron en marcha para buscar otra casa para su proyecto y, al mismo tiempo, los fans empezaron la campaña #SaveODAAT.

    En junio de 2019, Día a Día pasó a formar parte de Pop TV, pero la pandemia les golpeó de lleno. La cuarta temporada empezó a emitirse el 24 de marzo de 2020 y vieron la luz 6 episodios antes de tener que paralizar la producción. El 28 de abril de 2020 se despidieron dando las gracias a los fans y prometiendo volver pronto, pero en diciembre de 2020 fue cancelada definitivamente sin que el equipo encontrase un nuevo hogar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top