Mi cuenta
    EXCLUSIVA: Ya puedes ver completo cómo se hizo 'Bajocero', el 'thriller' español que han visto 46 millones de personas

    SensaCine te ofrece en primicia el 'making-of' íntegro de una de las películas españolas más vistas de la historia. Dirigida por Lluis Quilez, cuenta el asalto a un furgón de presos, y aún está disponible en Netflix.

    "Hasta que no lo sumergimos no sabíamos si el furgón iba a aguantar". Esta frase de Lluis Rivera,  responsable de Efectos Especiales del 'thriller' de Netflix Bajocero, ilustra a la perfección las dificultades a la que se enfrentaron en el rodaje de esta película de acción que relata el motín y el asalto en un furgón de presos. Lo cuenta en el 'making-of' de la película que SensaCine ofrece en exclusiva a sus lectores en su versión completa de 27 minutos y que hasta hoy no se ha podido ver.

    Cómo se construyó el furgón, cómo fabricaron un lago helado en un pantano o cómo fue el trabajo de equipo que realizaron con los actores para construir esta película que ya han visto 46 millones de personas en todo el mundo, según los datos que da Netflix. Los países con más adeptos a esta película han sido además de España, Italia, Francia y Alemania, las áreas de Oriente Medio y América Latina.

    Clases de apnea, grupos de WhatsApp... 10 anécdotas locas de 'Bajocero', el 'thriller' español de Netflix que bate récords

    Dirigida por Lluis Quilez y protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, Bajocero tuvo que aplazar hasta tres veces su estreno por la COVID y finalmente se lanzo exclusivamente en Netflix para todo el mundo. Y fue un éxito: permenció durante cuatro semanas los ránkings de las películas más vistas en la plataforma en todo el mundo. Fue número uno en 56 países y ha sido el mejor arranque de una película de habla no inglesa en Netflix en la historia.

    Como explica Lluis Quilez:

    Creo que la clave fue que la premisa era muy sencilla, fácil de comprender, y bastante universal: un hombre atrapado en un espacio cerrado que debe enfertarse a sus enemigos, y con una amenaza exterior. Y el final de la historia también es otra de las claves: un personaje desengañado y desamparado por el sistema con el que es muy fácil identificarse

    Además de esto, también ha sido definitivo el boca a boca. "Ha habido una ola en la que la gente recomendaba la película en masa, ocho de cada die comentarios en redes de la película recomendaban verla", apunta.

    La película está inspirada, según explica Quílez, en los 'thrillers' de los años 70 o 80 de John Carpenter La Cosa, El asalto a la comisaría del distrito 13, El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg y el tratamiento de la violencia de Perros de Paja de Sam Peckimpah. "Eran las pelis de mi infancia, sin concesiones con violencia, con acción y personajes interesantes y yo sentía que no había mucha tradición de este tipo de películas en España y es lo que hemos intentado hacer", concluye el director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top