Mi cuenta
    'Un espacio entre nosotros': El error de cálculo que casi echa por tierra la trama
    Por Sara Heredia — 30 mar. 2021 a las 21:01
    Actualizada el 13 jul. 2021 a las 20:35

    La película, protagonizada por Asa Butterfield y Britt Robertson, se emite esta noche a las 22.30h en La Sexta.

    Esta noche echan en La Sexta a las 22.30h. Un espacio entre nosotros, un drama romántico de ciencia ficción que nos muestra la relación entre Gardner (Asa Butterfield), el primer ser humano nacido en Marte, y Tulsa (Britt Robertson), una joven de Colorado. La trama se centra en ambos personajes y cómo se van conociendo a través de la tecnología; sin embargo, no tiene en cuenta un detalle que podría echar por tierra toda la historia.

    Las videollamadas que hay entre Gardner y Tulsa se producen de manera instantánea, algo que no pasaría en la vida real. Para que el filme fuese preciso, tendría que tener en cuenta los entre 4 y 21 minutos que tarda la señal de radio en ir desde la Tierra a Marte. No hubiesen podido hacer una videollamada y los mensajes de textos llegarían con retraso.

    ¿Habría influido esto en la trama? Pues seguramente la chispa que salta entre ellos al verse en pantalla habría cambiado. Tendrían que haberse conocido a través de vídeos grabados previamente, algo estilo los audios de Whatsapp que usamos actualmente. El amor habría surgido igualmente, pero de una manera más progresiva y lenta, un poco a trompicones. 

    De todos modos, es una película de ciencia ficción de lo que estamos hablando y, al igual que no ha nacido ningún ser humano en Marte -que sepamos-, puede ambientarse en una época en la que este retraso de conexión esté más que superado. 

    A pesar de que este aspecto científico no está conseguido, Chelsom asegura en una entrevista con Borrowing Tape que pusieron mucha atención en la gravedad. "Obviamente, hay gravedad cero en el espacio, pero en Marte es un tercio. Algunas películas no abordan eso y sentí que teníamos que hacerlo porque era un punto de la trama: la razón principal por la que Gardner corre riesgo al venir a la Tierra se debe a la diferencia de gravedad y al costo que tendría en sus órganos". 

    Un espacio entre nosotros
    Un espacio entre nosotros
    Fecha de estreno 3 de junio de 2017 | 2h 01min
    Dirigida por Peter Chelsom
    Con Asa Butterfield, Britt Robertson, Gary Oldman, Carla Gugino, Janet Montgomery
    Medios
    2,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Como explica el director Peter Chelsom (Héctor y el secreto de la felicidad), la cinta cuenta el contraste entre "el aislamiento y la conexión, amplificado por la enormidad del espacio". El protagonista ha sido criado por científicos, con el único contacto de 14 personas en toda su vida. Conocer a Tulsa, una chica que vive en el Planeta Azul es su vía de escape y no duda en cruzar los millones de kilómetros que les separan para conocerla.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top