Mi cuenta
    'Godzilla vs Kong': ¿Quién es el verdadero ganador de la batalla?

    El guionista responde a la eterna duda y ayuda a comprender por qué nos podemos sentir más inclinados por uno de los titanes.

    Godzilla vs Kong, el enfrentamiento del año, ya ha llegado a nuestras pantallas. Desde el pasado 26 de marzo puedes disfrutar de la lucha entre los dos titanes y descubrir de qué lado estás: ¿prefieres la criatura de Isla Calavera o te quedas con el Rey de los monstruos? El guionista Max Borenstein ha declarado en una entrevista quién es, para él, el ganador de la batalla.

    ¡Cuidado, SPOILERS a partir de aquí! Si no has visto 'Godzilla vs Kong' no sigas leyendo.

    A modo de resumen, los titanes se enfrentan en dos ocasiones en el filme de Adam Wingard. La primera lucha entre las criaturas tiene lugar en el océano y la segunda en Hong Kong, que queda arrasado tras el paso de los titanes. En ambas gana Godzilla, pero el guionista tiene una perspectiva muy interesante al respecto.

    No estoy seguro de verlo de ese modo [que Godzilla sea ganador]. Supongo que podrías verlo así en el sentido de que Godzilla… Decir que es imposible de matar quizás sea injusto para el potencial de sus adversarios, pero es una fuerza de la naturaleza y menos cognoscible, menos antropomórfico que Kong

    Borenstein mantiene la teoría de que el espectador puede conectar con Kong más fácilmente porque le vemos como a un igual. "Es mucho más fácil identificarse con Kong porque es como nosotros y más vulnerable, en cierto sentido. Creo que por eso Kong nos tiene de su lado y podemos unirnos a él".

    A pesar de que puede ser más vulnerable frente a Godzilla, La octava maravilla del mundo tiene otras habilidades y no se rinde ante su adversario. "¿Quién sabe cómo habría funcionado al final? Tiene herramientas, obviamente, como primate tiene habilidad para hacer herramientas y una inteligencia específica", reflexiona el guionista, "Es posible que no estén igualados en masa muscular, pero hay una parte de antihéroe en Kong reticente a caer con la que estoy satisfecho que vuelva a dominar y que ninguno se doble ante el otro".

    En la lucha es Kong el que queda malherido, pero Max Borenstein cree que no pueden compararse ambas criaturas, ya que mientras uno tiene una potencia avasalladora y es una fuerza de la naturaleza, el otro tiene más lógica e inteligencia. En una lucha cuerpo a cuerpo ha quedado claro quién es el ganador, pero Kong no se queda atrás a pesar de su desventaja física.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top