Mi cuenta
    La trágica historia detrás de la celebración de la vida que es 'Otra ronda'

    Thomas Vinterberg, director del filme, recibió la noticia del fallecimiento de su hija el cuarto día de rodaje. La película ya ha llegado a las salas de cine españolas.

    Otra ronda, la nueva película de Thomas Vinterberg, ya ha llegado a las salas de cine. El filme, protagonizado por Mads Mikkelsen, está nominado a los Oscar 2021 en la categoría de Mejor película extranjera y Mejor director. La historia sigue a Martin, un profesor de secundaria que decide llevar a cabo un experimento junto a sus compañeros: mantener un nivel constante de alcohol en sangre a diario. El título ha sido descrito como “una celebración de la vida”, pero el rodaje del filme esconde una trágica historia. 

    La producción de Otra ronda comenzó a principios de mayo de 2019, pero al cuarto día de rodaje Vinterberg se enfrentó a la peor noticia de todas: Ida, su hija de 19 años, había muerto en un accidente de coche. La exmujer del director, Maria Walbom, estaba llevando a Ida a París cuando otro conductor, distraído con su teléfono móvil, chocó contra ellas. Walbom se recuperó de sus lesiones, pero Ida murió al instante. 

    Tras lo ocurrido, Vinterberg se enfrentó al dilema de continuar con la película o no. Como ha reconocido en IndieWire:

    No tenía sentido continuar, pero no tenía sentido no continuar. Ella hubiese odiado eso. Así que decidimos hacer la película para ella. Esa era la única forma en la que podíamos hacerla

    La gran presencia de la hija del realizador en el proyecto queda patente al final, cuando aparece un mensaje en el que se le dedica el título. “Esta en toda la película”, continúa Vinterberg. “Está en cada minuto”.

    Además, el director planeó grabar el filme en el instituto de Ida con sus compañeros de clase apareciendo como parte de la figuración. Con esto en mente y tras haber escrito el guion, Vinterberg recuerda que le envió el libreto a su hija cuando ella estaba de viaje en África. “Compartió su amor incondicional por este proyecto”, reconoce. 

    Mikkelsen también ha hablado sobre cómo este suceso impactó en el filme. “Siempre fue una película sobre abrazar la vida, pero por esta tragedia se convirtió en una película sobre abrazar la vida en una magnitud que no anticipamos. Tan trágica como es, la película se ha vuelto mucho más bonita como resultado. Nadie quiere pagar ese precio otra vez, pero eso es lo que ocurrió”. 

    Además de Mikkelsen, Otra ronda cuenta en su reparto con Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler y nuestra videocrítica del filme. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top