Mi cuenta
    Los locos contratos que asumen los actores de Marvel

    Los intérpretes de la franquicia de superhéroes aceptan algunas claúsulas muy curiosas para trabajar las películas de Disney. Te contamos las más sorprendentes con detalle.

    Actuar en el universo Marvel puede ser el camino a la cima para algunos actores, pero como todo gran objeto de deseo tiene su coste, y sus sacrificios, porque vaya plan si cualquier pudiera convertirse en un súperhéroe. Estas cláusulas han salido a la luz recientemente a raíz de un comentario de Benedict Cumberbatch durante una entrevista vía Zoom en la que enfocaba al techo: "Estoy rodando la nueva película de Dr. Strange y no puedo enseñarte el rostro porque está todo embargado", explica el actor en sus redes sociales.

    Puedes acceder con detalle a las cláusulas en los vídeos de nuestro perfil de TikTok.

    @sensacine

    ¿Las conocías? ##marvel ##marvelcomics ##TomHolland ##chrisevans ##scarlettjohansson ##elizabetholsen

    ♬ FACK by eminem - meez ♣︎

    Pero entre ellas te destacamos algunas:

    1. Los actores no pueden trabajar para la franquicia rival DC

    Dado que son franquicias rivales -DC pertenece a Warner Bros. Pictures y es responsable de producciones como Wonder Woman 1984, o la más reciente La Liga de la Justicia- los actores que trabajan para DC no pueden trabajar para el universo Marvel, de Disney.

    2. Guiones en una habitación sin ventanas ni móviles

    Para evitar filtraciones los actores deben leerse sus guiones en unas habitaciones controladas, donde tienen prohibido usar teléfono móvil y no hay ventanas. Es la manera de la compañía de Disney de mantener el secretismo en sus millonarias producciones.

    3. Guion a última hora

    En la misma línea que la anterior cláusula, los actores de Marvel reciben sus guiones apenas unas horas antes de empezar a rodar para que no haya filtraciones y ni siquiera el propio equipo sepa lo que va a ocurrir en sus películas hasta el último minuto

    4. Siempre disponibles

    Tras terminar de grabar las producciones de Marvel deben permanecer disponibles y localizables en todo momento por si tienen que repetir alguna escena.

    5. Prohibido cambiar de 'look'

    Deben de mantener el mismo aspecto que cuando grabaron la producción durante meses depués de haber concluido el rodaje para que en la promoción de sus producciones sean fácilmente identificables con los personajes a los que interpretaron. Suele ser hasta tres meses después del fin de su película.

    @sensacine

    Parte 2 de las curiosas cláusulas de ##Marvel##marvelcomics ##marvelstudios ##benedictcumberbatch ##robertdowneyjr ##tomholland ##chrishemsworth

    ♬ SOLD OUT - Devin Kennedy

    6. Deben promocionar sus películas obligatoriamente

    No pueden negarse a participar en la promoción de la película. Es obligatorio que todos los actores de las películas Marvel se impliquen en las entrevistas, merchandising y promoción de las películas que han rodado con la compañía de Disney.

    7. Ser buenos chicos y chicas por contrato

    Los atores Marvel deben estar alejados de toda polémica hasta los tres meses posteriores de participar en la grabación de las películas. Como hemos visto en el caso de Gina Carano, a la que Disney despidió por unos comentarios polémicos en redes sociales. Este requerimiento de ejemplaridad es habitual en las producciones de la casa de ratón Mickey.

    8. Siempre en forma

    Deben estar en buen estado de forma física durante todo el tiempo que dure su contrato para poder mantener la estética de superhéroes correspondiente. De hecho algunos actores han hecho alarde de sus entrenadores personales y su puesta a punto en sus redes sociales, como Sebastian Stan al hilo de su participación en Falcon y el Soldado de Invierno

    9. Dobles de acción por decreto

    Las escenas de acción y riesgo deben estar siempre rodadas por dobles de acción para evitar que los protagonistas se lesionen, ya que el retraso o cancelación de la produccón por una lesión imprevista podría tener costes multimillonarios.

    @sensacine

    Cerramos la serie de ##curiosidades sobre ##Marvel##marvelcomics ##marvelstudios ##vindiesel ##edwardnorton ##samuelljackson ##aprendecontiktok

    ♬ Alone - Bcd - Studio

    10. No pueden fumar en pantalla

    Ninguno de los personajes de Marvel puede fumar en pantalla. Esto sigue la tendencia de Hollywood en la que cada vez menos personajes fuman, en parte para resultar ejemplarizante como es propio de una compañía que apuesta por el cine familiar, y por otro lado para optar a una calificación de edad más amplia.

    11.  Nada que decir de sus personajes

    Aunque algunos actores están acostumbrados a hacer sugerencias sobre sus personajes o improvisar, los actores de Marvel jamás pueden intervenir o hacer sugerencias sobre sus personajes, para eso están los guionistas. Este fue el motivo por ejemplo de la salida de Edward Norton de este universo.

    12. Cameos obligatorios

    Los actores están obligados a realizar cameos o participar en escenas postcréditos de otras producciones del universo Marvel siempre que se les requiera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top