Mi cuenta
    Gorō Miyazaki: "Más de un centenar de personas trabajaron cuatro años para hacer 'Earwig y la Bruja', así se hace en Ghibli"

    El director estrena 'Earwig y la Bruja', la primera producción en 3D del Studio Ghibli, y explica cómo es el proceso creativo de la productora.

    Más de un centenar de personas trabajando durante cuatro años fueron necesarias para crear Earwig y la Bruja la última producción del Studio Ghibli, que llega ahora a los cines. La pelicula, dirigida por Gorō Miyazaki, es la primera creada en 3D. Está basada en el libro del mismo título de la autora Diana Wynne Jones. Cuenta la historia de una niña de 10 años criada en un orfanato muy acostumbrada a salirse con la suya y que un día es adoptada por una bruja para que se convierta en su ayudante.

    Earwig y la bruja
    Earwig y la bruja
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 22min
    Dirigida por Goro Miyazaki
    Con Shinobu Terajima, Etsushi Toyokawa
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Gorō Miyazaki atendió a SensaCine con motivo de la selección de su filme para el Festival de Cannes que finalmente no se celebró. En la entrevista, que puedes ver encabezando este texto, explica cómo es el proceso de creación de las películas en el Studio Ghibli y cómo es la dinámica interna de la productora.

    Todo lo que necesitas saber de 'Earwig y la Bruja', lo nuevo del Studio Ghibli

    Earwig y la Bruja es su tercera película, tras Cuentos de Terramar y la Colina de las Amapolas, y tras haber ganado un Emmy con su primera serie Ronja, la hija del bandolero. Sin embargo, para el director la experiencia no facilita el proceso. "Nunca se vuelve más fácil, siempre hay que trabajar duro y si piensas que ya lo sabes todo estás equivocado y por eso hay que seguir insistiendo y trabajando", explica.

    También ha detallado cómo es el proceso creativo para crear una película en Ghibli. "Las decisiones sobre qué proyectos se realizan las toman entre Hayao Miyazaki y el productor ejecutivo de la película, y ahí es dónde empieza todo", señala el realizador. En el caso de Earwig y la Bruja fueron ellos quieres le invitaron a leerse el libro y comenzar el proyecto. "La novela me encantó y vi que había una película. Así que empecé a trabajar en ella y en Ghibli, cuando el proyecto ha arrancado se le da libertad al director de la película para tomar las decisiones que sean necesarias, mientras que el productor permanece en un segundo plano", detalla Miyazaki.

    Mientras se escribe el guión, en paralelo se van haciendo los storyboard de la película, así que los escenarios, los dibujos y la trama se van construyendo y visualizando a la vez

    Para sacar adelante un proyecto como el de Earwig y la Bruja "estuvimos trabajando más de 100 personas durante cuatro años. Creo que es el trabajo al que más tiempo le he dedicado en mi vida", apunta el director que ha sido también el máximo responsable del diseño y gestión del Museo Ghibli.

    Además habló también del reto que ha supuesto introducir el 3D en Ghibli.

    Cuando decidimos que íbamos a hacer una película en 3D en lugar de una animación tradicional queríamos que fuera similar a un cómic animado, no queríamos que el 3D nos acercara a la realidad, sino que buscábamos que nos alejara de ella por eso tiene esa aperiencia stop motion.

    Y reconoce que es "inevitable" sentirse presionado por ser hijo de Hayao Miyazaki. "Si a ello le sumas que mis películas se hacen en Studio Ghibli es aún peor", concluye.

    Puedes consultar el vídeo de la entrevista completa encabezando esta información.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top