Mi cuenta
    5 motivos por los que merece la pena ver 'Ejército de los Muertos'

    La película de zombies y atracos de Zack Snyder, ya está en cines la propuesta bien merece verse en pantalla grande, te epxlicamos porqué debes tenerla entre tus candidatas.

    Este 14 de mayo llega a más de un centenar de cines de toda España Ejército de los Muertos, la nueva película de Zack Snyder, después del estreno hace apenas unos meses de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. La nueva propuesta del director, que estará disponible en Netflix a partir del viernes 21 de mayo, es una película de zombies, en Las Vegas, en la que un comando liderado por Scott Ward (Dave Bautista) debe realizar una misión suicida a contra reloj.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Quizás te suene la historia porque es lo que has visto en muchas pelis de atracos, y tabién puede darte la sensación de ser la enésima película de zombies. Pero Ejército de los Muertos va más allá. Te explicamos en cinco claves por qué creemos que merece la pena que compres una entrada de cine y vayas a verla a una pantalla grande.

    1. Evasión es victoria o el cine como pura diversión

    ¿Hace cuánto que no vas al cine a echarte unas risas con los colegas y simplemente olvidarte de lo que está pasando aquí fuera, en el mundo real? Quizás ha llegado el momento. Ejército de los muertos es una película para compartir con amigos y para disfrutarla con los demás. El propio Zack Snyder, que calificaba su película de muertos vivientes de "divertida", lo explica en sus notas de producción: "Es una película que sabe que es una película, pero que te arrastra a su mundo y no te suelta. Quise hacer una película de zombis pero que al mismo tiempo reflejase lo que eran los zombies en el cine".

    Y la película lo consigue: pura acción, trepidante, con sentido del humor y que a pesar de que aborda dos géneros un tanto manidos, que incluso ya han sido tratados antes por el propio Zack Snyder -Amanecer de los Muertos, la primera película de Snyder ya fue un 'remake' de Zombi de George A. Romero- propone aspectos que sorprenden. Es la vuelta al origen del cine espectáculo, que nos permite sentirnos por un ratito, como aquellos primeros espectadores de Méliés dispuestos, por un momento, a viajar a la luna.

    2. Una imagen espectacular que merece una buena pantalla

    El director y creador de la historia, Zack Snyder, decidió que sería él mismo quien se pondría al frente de este proyecto como director de fotografía. El reto era interesante: debía grabar una peli de zombis con un alto porcentaje de la acción a plena luz del día, con la luz implacable de Las Vegas -o parecida porque se rodó en Alburquerque y Atlantic City porque Las Vegas nunca duerme- .

    Pasó dos años comprando lentes Dream de Canon de 1960 en eBay para darle el aspecto deseado a la imagen. Además, para crear la ciudad apocalíptica tuvieron que reconstruir prácticamente un casino. Las imágenes aéreas con millones de zombis son espectaculares. Y en el caso de alguna escena, como la de apertura de la película con el convoy militar trasladando a Zeus, tardaron cinco semanas en rodarla porque Snyder quería hacerlo con luz real al atardecer e incluía explosiones, disparos, peleas... Sólo por ver los créditos, tan referentes en las películas de Snyder, merece la pena ver la película.

    3. Reinterpreta el universo zombi

    Como ya hizo en su primera película sobre muertos vivientes, Amanecer de los Muertos, a Snyder le gusta homenajear al género zombi pero también subvertirlo. Quería seguir el canon zombi pero aportar su propia versión de este: "Quería que evolucionaran y se covirtieran en otra cosa. Quería que su origen fuera ambiguo y si te fijas bien verás que hay distintos tipos de zombis: zombis normales, alphas y zombis robots", explica el director.

    Los que más protagonismo adquieren en la película son los alpha, cuyo origen está en el área 51: rápidos, organizados, y capaces de combatir cuerpo a cuesrpo como auténticos expertos en artes marciales. Merece la pena descubrir este universo. Lo que enlaza con nuestro motivo 4:

    4. Es el origen de todo un universo que tardó más de 10 años en gestarse

    El director de Ejército de los Muertos escribió este guión después de haber concluido su primera película de zombis. Y desde entonces, ha estado trabajando en todo un nuevo universo que va más allá de Ejército de los Muertos.

    Además de esta película de acción y zombis, contará con una serie de animación también creada por el propio Snyder: Army of the Dead: Lost Vegas, que profundiza precisamente en el origen de la infección zombi que vemos en esta película. Además, contará con otro filme más, Army of Thieves, que dirigirá uno de los actores de Ejército de los Muertos, Matthias Schweighöfer.

    5. Aúna lo mejor de las pelis de atracos y de las de zombis con mil guiños y detalles

    La propuesta de Zack Snyder se vincula con la mejor acción de las pelis de atracos, una cuenta atrás, una serie de pruebas que superar, retos en cada esquina, como si de una gran yincana se tratara. Y además, con el componente zombi de peligro, pero con elementos que sorprenden al espectador. Además, la propuesta está regada de guiños para posibles revisionados, y hay todo un esfuerzo de producción bestial detrás, en el que han cuidado hasta el mínimo detalle.

    Tres datos anecdóticos que lo ilustran: tuvieron que comprar más de 2.500 esqueletos de plástico en Amazon y tiendas de disfraces para ilustrar la imagen apocalíptica de la ciudad; pasaron más de 12 días escaneando las Vegas con drones, escaleras y un helicóptero, y necesitaron un equipo de 14 fotógrafos de efectos visuales para concluir el mapa en 3D de la ciudad. Además, viajaron hasta la otra punta de Estados Unidos para poder analizar y escanear los movimientos de un tigre real para construir a Valentine.

    Pero además, es que la película es divertida. ¿Te la vas a perder?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top