Mi cuenta
    Una carrera ilegal y una persecución policial auténtica: Así nació la gran amistad entre Vin Diesel y Paul Walker

    'Fast & Furious 9', la novena entrega de la saga 'A todo gas', se estrena en cines el 2 de julio.

    Vin Diesel y Paul Walker han sido una de las grandes amistades de Hollywood. Los actores se conocieron durante su participación en la película The Fast & the Furious (A todo gas) (2001) en la que interpretaron, respectivamente, a Dominic Toretto y a Brian O'Conner. Desde entonces, desde esa primera entrega, su conexión ha sido muy grande a lo largo de la exitosa franquicia. En noviembre de 2013, la tragedia llegó a la vida de Diesel cuando Walker falleció en un accidente de coche. Pese a la muerte del actor durante el rodaje de Fast & Furious 7 (2015), la saga A todo gas ha continuado en la gran pantalla. El 2 de julio se estrena en los cines españoles Fast & Furious 9 y, recientemente, Diesel ha contado el momento en el que supo que Walker y él serían grandes amigos. Una carrera ilegal y una persecución policial auténtica antes del rodaje de la primera Fast & Furious están involucradas en el nacimiento de esa conexión tan especial entre ambos.

    "Recuerdo ir a una carrera callejera ilega", comienza Diesel en EW. "Mi primera en la Costa Oeste, y los helicópteros llegando y todo el mundo dispersándose. Yo soy de Nueva York y los policías no suelen venir en helicóptero. Así que Paul y yo estamos corriendo juntos por la carretera. Fue el comienzo de una hermandad".

    El intérprete también ha contado que la huida de él y Walker se pareció bastante a lo que los fans vieron en la primera entrega de la saga Fast & Furious. "Recuerdo, cuando los helicópteros llegaron, que le pregunto: '¿Por dónde vas a ir corriendo?", comenta. "Y tengo esa imagen de Paul y yo corriendo por este puente. No habíamos rodado la película todavía, así que todavía no nos habíamos puesto ahí fuera. Y uno de los corredores de carreras ilegales, todo gente genial que terminaron formando esta especie de forma legal de estas carreras, nos dijo: '¡Entrad! ¡Entrad!'. Muy similar a la escena en la que Brian va donde Dom cuando está huyendo", añade.

    Diesel, por otro lado, no ha perdido la oportunidad de recalcar lo unido que se sentía a su compañero de reparto. "Vine a este mundo con un gemelo llamado Paul, rubio y de ojos azules, así que entrar al cine con Paul era algo más poético, que terapeútico, de lo que imaginé. Estábamos destinados a ser hermanos".

    Tras el fallecimiento de Walker, Diesel siempre ha hablado de la profunda conexión que tenía con Walker. Ejemplo de ello son las palabras que dijo en los Teen Choice Awards de 2015 al recoger el premio a Mejor película de acción y aventura por Fast & Furious 7. "No puedo estar aquí y recibir este premio sin hablar de alguien muy muy muy importante para nosotros. Una de las grandes bendiciones de nuestra vida es que tuvimos la oportunidad de llamar 'hermano' a Pablo [Diesel llamaba así a Walker]. Paul Walker está aquí, en espíritu, con nosotros". Puedes ver el vídeo completo a continuación:

    Fast & Furious 9, dirigida por Justin Lin, comienza con Dominic Toretto teniendo una tranquila vida junto a su pareja e hijo. La paz durará poco. Sobre todo cuando Cipher une fuerzas con Jakob, el hermano del protagonista, para destruirle. Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Ludacris, Helen Mirren, Charlize Theron y John Cena completan el reparto principal de la novena entrega de la saga. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top