Mi cuenta
    'Spiral: Saw': ¿Es el final de la saga o habrá más secuelas?

    Chris Rock protagoniza esta nueva entrega de la franquicia de terror. Ahora la amenaza es un imitador del temible John Kramer. Desde el pasado 21 de mayo en cines.

    El pasado 21 de mayo se estrenó Spiral: Saw, la novena entrega de la franquicia Saw. Esta vez está protagonizada por Chris Rock, que se aleja de la comedia para dar vida a un detective que debe perseguir a un imitador de John Kramer, el psicópata experto en construir horribles trampas a aquellas personas que considera que no aprovechan su vida. Su anuncio sorprendió a muchos, ya que la saga parecía haber llegado a su fin con Jigsaw (2017), pero, tras el estreno de Spiral y su nada despreciable acogida, hay quien se pregunta si habrá una nueva continuación.

    En una entrevista a ComicBook, Chris Rock ha respondido que estaban "hablando" sobre el futuro de la franquicia y su involucración en ella, pero primero querían ver si la entrega que acababa de llegar a los cines funcionaba bien, ya que no querían "adelantarse".

    Estamos hablando. Queremos que esta vaya bien, no queremos correr demasiado, pero si esta va bien, podría verme haciéndolo otra vez. Podría… No quiero destripar la película, pero es abierta… Otra [película] no estaría fuera de conversaciones

    La conclusión es que si Spiral: Saw obtiene los resultados esperados por la productora, es muy probable que la saga de terror llegue a tener diez entregas. Al menos, el actor está dispuesto a ello y eso suele ser uno de los factores clave en este tipo de sagas. El otro factor, aunque no tan decisivo, es si la historia se presta a ello. Como señala Rock, la cinta tiene un final abierto, por lo que el estudio y los guionistas estarían pensando en una posible secuela. Solo queda ver lo que cosecha en taquilla.

    Desde que vio la luz en 2003, la saga Saw ha destacado por sus giros de guion, capaces de poner patas arriba todo el argumento de la historia en un solo minuto. Con final abierto o sin él, los guionistas siempre encuentran el modo de resucitar a los personajes adecuados y continuar la trama. Por lo tanto, aunque es pronto para decirlo, la balanza se inclina hacia más entregas de Saw.

    Mientras tanto, puedes disfrutar de Spiral: Saw en pantalla grande tras su estreno en cines el 21 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top