Mi cuenta
    Muere Kevin Clark, el batería de 'School of Rock', a los 32 años

    Era una parte fundamental de la banda que forma Jack Black en la película de 2004. Ya como adulto, se dedicó a la música de manera profesional.

    Jack Black se ha quedado sin el mejor batería de School of Rock. Kevin Clark, que interpretaba al pequeño músico de la escuela Horace Green, ha fallecido a los 32 años tras sufrir un accidente la mañana del miércoles mientras conducía su bici por el barrio de Avondale, en Chicago. Según Chicago Sun Times, Clark fue encontrado por los paramédicos de madrugada, que no pudieron hacer nada por salvarle. Cerca de la 1 de la mañana estaba montando en bici cuando fue golpeado por un coche. La conductora, una joven de 20 años, podría enfrentarse a cargos criminales.

    Kevin Clark saltó a la fama por interpretar a Freddy Jones, alias Spazzy McGee, en la famosa cinta de Jack Black, School of Rock. Llevaba desde los 3 años tocando la batería, "golpeando ollas y sartenes en el sótano", según recuerda su madre. Allison Clark también recuerda que era "puro talento" y que tenía "un corazón de oro".

    Su verdadera pasión era la música, por lo que no siguió actuando después de su experiencia en la cinta de Richard Linklater. En su lugar, construyó una carrera sólida como batería profesional, que le llevó a trabajar con diferentes grupos a lo largo de los años. También era compositor y daba clases a niños. "Le dijo a sus compañeros justo ayer: ‘Sabes, por fin esta es la vida que quiero vivir. Y lo vamos a conseguir. Sois mi familia musical y lo vamos a hacer", recordaba la madre del músico.

    Una de las últimas bandas con las que tocó fue Jess Bess and the Intentions. De hecho, su último concierto fue el sábado pasado, cuando el grupo tocó en directo en The Legendary Wooden Nickel.

    Su llegada a la actuación fue de casualidad. Un amigo suyo vio un anuncio en un periódico donde buscaban niños que supieran tocar un instrumento para hacer una película con Jack Black. En la prueba, tocó 'Iron Man', de Black Sabbath, junto al batería de la película. Debió encandilar al equipo porque unas semanas después recibió la llamada de que le habían cogido. Fue su única experiencia en la industria del cine. "No era un actor, no pensaba convertirse en actor", señala su madre. Lo que realmente le motivaba era escribir canciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top