Mi cuenta
    Le ficharon, le despidieron por Leonardo DiCaprio y le volvieron a contratar: El golpe de suerte de Christian Bale que le dio su papel más importante
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor se enteró de que ya no contaban con él por sorpresa.

    Cuesta creer, a estas alturas, que alguien pueda decirle que no a Christian Bale, pero hace años las cosas eran muy diferentes para el actor. El intérprete, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por The Fighter, le debe mucho a su papel de Patrick Bateman en American Psycho. El 'thriller' de terror dirigido por Mary Harron catapultó su carrera, pero conseguir ser el protagonista del proyecto fue una odisea. Bale fichó por el filme, le despidieron y luego volvieron a contratarle

    American Psycho
    American Psycho
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2000 | 1h 41min
    Dirigida por Mary Harron
    Con Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    Antes de reclutar a su reparto, la adaptación cinematográfica de la novela satírica de Bret Easton Ellis dio muchas vueltas. Johnny Depp, Brad Pitt, Billy Crudup, Edward Norton, Ben Affleck y Matt Damon fueron algunos de los actores vinculados al proyecto; pero la directora de la película quería que Bale fuese el protagonista. 

    Le ofrecieron el papel a Bale y el intérprete se comprometió con el proyecto tanto que en dos semanas había transformado su físico por completo para dar vida a Patrick Bateman. El actor recibió algunas advertencias sobre la película, pues al parecer era un "suicidio para su carrera". Esto tuvo el efecto inverso en Bale, quien se involucró todavía más con el papel. 

    La lógica matemática tras la escena más inolvidable (y absurda) de 'American Psycho', explicada en una imagen

    Por entonces, el actor no era muy conocido y Lionsgate prefería optar por un nombre más popular. Su favorito era Leonardo DiCaprio, quien por entonces ya había protagonizado Titanic. Harron, por su parte, se opuso a esta opción, pero tampoco podía luchar contra el estudio que iba a producir la adaptación. Bale creía que Patrick Bateman era algo seguro para él, pero en 1998, durante el Festival de Cannes, Lionsgate anunció que DiCaprio había fichado por el papel protagonista.

    Bale se enteró por sorpresa de que le habían despedido y esto tuvo una consecuencia para su directora: Harron avisó de que no iba a hacer la película sin él. Así que también fue despedida. 

    Lionsgate

    Con este cambio, Oliver Stone se convirtió en el nuevo director del filme y empezó a reescribir el guion. No obstante, DiCaprio no quedó muy contento con el resultado del proyecto y abandonó la película. Parece que Bale también se olía algo, pues rechazó varios papeles esperando que su compañero de profesión dijese adiós a American Psycho

    TODO VUELVE AL PRINCIPIO

    Las cosas salieron como Bale esperaba. DiCaprio decidió protagonizar La playa de Danny Boyle y Stone dejó de ser el director de American Psycho. Lionsgate volvió a contratar a Harron, pero seguía estando en contra de que Bale fuese Patrick Bateman. La directora habló con otros actores para el papel. Ewan McGregor fue uno de ellos. Todos rechazaron la oferta. ¿Qué supuso esto? Pues que Bale volvió a fichar por el proyecto. El resto es historia. 

    A estas alturas, cuesta pensar en otro intérprete que no sea Bale dando vida al protagonista de American Psycho. Pese a las dudas del estudio, la película ha pasado a ser un clásico, recaudó más de 34 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 7 millones de dólares y a la crítica le gustó el resultado. Lo que más destacaron fue la interpretación de Bale. De ella dijeron que era "apropiadamente espeluznante"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top