Mi cuenta
    El homenaje de 'Loki' a 'Iron Man' y el videojuego 'The Last of Us'

    Kate Herron, la directora de la ficción de Marvel que emite Disney+, ha contado algunas de las referencias que ha hecho la serie en su primer episodio 'Glorioso propósito' (1x01).

    Loki, la serie sobre el dios de las travesuras de la que estrena Disney+ un capítulo cada miércoles, ya ha llegado a las vidas de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Tom Hiddleston vuelve a meterse en la piel del hermano de Thor (Chris Hemsworth), pero en su versión de la batalla de Nueva York contra los Chitauris que vimos en Los Vengadores.

    La ficción comienza justo cuando Loki roba el Teseracto en Endgame y huye. Ya te hemos contado cómo la serie resuelve el agujero de guion de la secuela de Infinity War y cómo nada podría haber cambiado los sacrificios de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). Pero además de esto, Loki también ha rendido un homenaje al inicio del Universo Cinematográfico de Marvel y al exitoso videojuego The Last of Us.

    Kate Herron, directora de la serie de Disney+, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el primer episodio 'Glorioso propósito' guarda una referencia a Iron Man. ¿Cuándo? Justo al principio, cuando Loki aterriza en medio de la arena.

    "Esto era un homenaje a Iron Man. Sentí que era una forma divertida de hacer una referencia a la película que lo empezó todo y quería que representara el nuevo viaje de Loki", explica Herron.

    En cuanto a la referencia a The Last of Us, los fans pueden encontrarla cuando Mobius (Owen Wilson) le enseña a Loki momentos de su pasado en la Agencia de Variación Temporal (AVT). Ocurre cuando la imagen se queda congelada con el rostro de Ashley Johnson, quien interpreta a una camarera en Los Vengadores. Johnson también es la encargada de interpretar a Ellie en el videojuego The Last of Us a través de la técnica del 'motion capture'.

    "Soy una gran fan del videojuego The Last of Us de Naughty Dog y Critical Role, así que sí, no podía resistirme a conseguir ese gran momento con Ashley Johnson de Los Vengadores en nuestro montaje”, escribe Herron en su cuenta de Twitter. 

    Aunque esto que vamos a contarte no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, si eres igual de fan de The Last of Us que Herron, te alegrará saber que HBO está preparando una serie sobre el videojuego con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles protagonistas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top