Mi cuenta
    'Transformers el despertar de las bestias': robots femeninos, animales brutales en Machu Picchu y otras locuras de la entrega 7

    La nueva edición de la saga de los robots gigantes transformables se rodará en Perú y Nueva York, y contará entre sus estrellas con Anthony Ramos. Nuevas criaturas y villanos harán la saga aún más espectacular

    Tras crear nuestro propio avatar, nos paseamos de forma virtual por uno de los estudios de cine más legendarios de Hollywood, hasta que llegamos al célebre teatro Paramount, donde tuvimos ocasión de conversar con el productor, el director y dos de las estrellas de lo que sin duda es una de las películas más esperadas, cuyo título fue revelado durante el acto: Transformers, el despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts), que llegará a los cines en junio de 2022, y que se rodará en Perú y Nueva York.

    “La fascinación que despiertan estas criaturas entre el público es difícil de explicar. Creo que como son alienígenas metálicos permiten que reflexionemos sobre nuestra propia humanidad, ya que estos robots no son personas. Luego está la fantástica idea de que tu coche sea más de lo que pensabas que era, y que pueda transformarse en algo extraordinario, y que además tenga sentimientos", así nos explica el el teatro de Paramount el productor Lorenzo di Bonaventura la pasión que desata la saga de Transformers que cuenta ya con más de seis películas. Y añade: "En el fondo no deja de ser una lucha entre el bien y el mal, con estas criaturas tan especiales que nos defienden. Y, por si fuera poco, nuestro mundo está en riesgo, por lo que hay mucho en juego, lo que hace que disfrutemos tanto del espectáculo como de las relaciones entre los personajes”.

    Transformers el despertar de las bestias, será la primera película de la saga para el director Steven Caple Jr. (Creed II) que se mostraba entusiasmado: “Yo era muy joven en 2007 cuando se estrenó la primera película, Transformers y de inmediato me convertí en un fan. Me fascina este universo y me encanta la idea de expandirlo. Hay muchos clases de Transformers. De hecho, en los 90 apareció la serie Beast Wars , donde tenían forma animal, y los hemos incluido en esta nueva película que estamos rodando". Y los describe así: 

    Son robots prehistóricos muy poderosos que han viajado a través del espacio y del tiempo.

    El productor explica además que han introducido unos nuevos villanos: “Queríamos ofrecer algo nuevo”, continúa di Bonaventura”, “y pensamos que habíamos agotado ya un poco la batalla entre los Autobots y los Decepticons. Así que aquí tendremos nuevos villanos: los Terracons”. En este nuevo universo habrña también nuevas criaturas, según apunta el director.  “Otra tribu son los Predacons, que aquí son reptiles mecánicos”, explica Caple Jr., “lo que significa que veremos en pantalla más Transformers que nunca. Hemos situado la historia en el año 1994, en una época que tiene una energía especial que quiero captar en pantalla. Además, es la era de grandes películas de acción como Terminator 2 o .Independence Day Y en lo que se refiere a las localizaciones, la acción transcurre sobre todo en la ciudad de Nueva York, que es un lugar novedoso para esta franquicia. Otra localización nueva que visitaremos es Perú, llena de lugares mágicos y gente maravillosa”.

    Los cineastas mostraron imágenes del Nueva York que va a aparecer en pantalla, sobre todo Brooklyn, así como de Perú y de la mítica ciudad Inca de Macchu Pichu, que también aparecerá en la película. También nos revelaron que Optimus Prime será el principal héroe de la historia, con un look que de alguna manera homenajea su forma original de la primera generación de Transformers. Lo explica el productor:

    Veremos cómo Optimus Prime se convierte en el líder que todos conocemos, y como estamos en los años 90, descubriremos su evolución. Acaba de llegar a nuestro planeta, así que no tiene esa conexión con nosotros que tendrá más adelante y que hemos observado en películas anteriores, cuando ya se ha convertido en nuestro protector. Así que ahora descubriremos todo eso, permitiéndonos desarrollar más el personaje, lo que espero logre que conecte al público aún más con él.

    Bumblebee también tendrá su protagonismo, y descubriremos más cosas acerca de él”, explica el director mientras nos muestra más imágenes de Transformers en pantalla, como las femeninas Arcee, una espectacular moto Ducati 916 que tendrá una presencia impactante, o Nightbird, la mano derecha del principal villano. Además, el antagonista de la película será el líder de los Terracons: “Todos conocemos a Megatron, pero como queríamos algo nuevo trajimos a Scourge. Da miedo, ¿verdad? Es el líder de los Terracons, un tipo orgulloso y falto de piedad o escrúpulos que colecciona Transformers”, apunta fascinado el director.

    Y las bestias de la película en realidad son enormes robots con forma de animal. Uno de los más llaman la atención tiene el aspecto de un gigantesco rinoceronte mecánico: Rhinox.

    Entre los héroes de carne y hueso de la película, el actor Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York) que explica lo que supone para él entrar en este mundo. “¡Cuando leí el guión por primera vez casi lo lanzo al aire de la emoción! Me encanta mi personaje de Noah, un exmilitar experto en electrónica que cuida de su familia. Me gusta su corazón y su tenacidad frente a la adversidad”, explica el actor en el evento.

    La actriz Dominique Fishback se pondrá en la piel de Elena, una investigadora neoyorquina. “Nunca me imaginé que tendría la oportunidad de unirme a esta franquicia, y estoy emocionada. Mi personaje es inteligente, una investigadora que tiene sus diferencias con su jefe, ya que él no la valora”, nos explica la actriz. Y añade estusiasmada: "¡Y es neoyorquina, como yo! Además, ¡este proyecto me va a dar la oportunidad de aprender a conducir!”.

    El que los actores tuvieran relación con Nueva York era importante para el director: “Como transcurre en Nueva York, era importante contar con buenos actores que además tuvieran una conexión con la ciudad”, explica. “Y la química entre ellos fue excelente desde el primer momento”  Ambos intérpretes ya eran amigos antes de unirse al proyecto. "Encontramos enseguida la química necesaria. Y pudimos conectar entre los personajes humanos y los Transformers para que el filme tenga corazón además de espectáculo”. explica Ramos.

    Lorenzo di Bonaventura confirmaba que la película tendrá la accion y el espectáculo que se espera de ella pero que muchos de los efectos serán reales, precisamente para que el resultado sea lo más realista posible. “Cuanto más real sea la acción, a su vez más reales van a ser los efectos visuales que incorpores”, nos reconocía el productor. “Hay películas que usan tantos efectos visuales que parecen falsas, así que el reto es rodarla lo más real posible. Ese es nuestro objetivo.” “Como director, mi principal reto consiste en traer algo honesto y novedoso a la mesa”, remataba Steven Caple Jr.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top