Mi cuenta
    ‘Sharks de Brian Skerry’: Los tiburones de National Geographic invaden Madrid con la exposición más fascinante de este verano

    La exhibición gratuita estará disponible en la Flagship de Movistar, de Madrid, del 2 de julio al 15 de agosto. Disfruta de una magnífica colección de imágenes y vídeos del apasionante mundo de los escualos.

    Las profundidades marinas siempre han despertado un gran interés para aquellos que vivimos en la superficie terrestre. La fauna, la flora y la geografía marina que esconde la gran masa de agua que cubre el planeta continúa siendo un misterio. Un misterio que cada día intentan desvelar decenas de científicos, biólogos marinos y exploradores como Brian Skerry. El también fotógrafo de National Geographic es el autor del medio centenar de fotografías y vídeos reunidos en la exposición Sharks de Brian Skerry, que albergará la Flagship de Movistar situada en la Gran Vía madrileña, del 2 de julio al 15 de agosto.

    Organizada por National Geographic, y con la colaboración de Disney+ y Movistar+, la exhibición, con acceso gratuito, ofrece una extraordinaria muestra del día a día de los tiburones captado por Skerry, durante sus más de 10.000 horas de exploración bajo las aguas oceánicas. Un meticuloso y arriesgado trabajo que ha llevado a cabo no sólo para dar a conocer cómo se mueven los diferentes escualos en sus hábitats naturales, sino para hacer un llamamiento a la sociedad y concienciar sobre la importancia de mantener a salvo esta especie, cada vez más cerca de su extinción.

    Para el fotógrafo, los tiburones “representan una fuente inagotable de inspiración” y los describe como “una mezcla de elegancia y poderío”, que asegura es la razón que le ha llevado a sumergirse “una y otra vez en el mar con la esperanza de ofrecer una nueva interpretación que capture su esencia en todo su esplendor”.

    La exposición Sharks de Brian Skerry es, sin duda, un plan perfecto para disfrutar en familia durante las vacaciones estivales de los más pequeños. Qué mejor forma de concienciar a niños y jóvenes del cuidado de los océanos, que enseñándoles que la vida en las profundidades marinas es tan fascinante, o más si cabe, que la de la superficie. La exhibición pretende, además, mostrar el compromiso de National Geographic con los océanos y los tiburones, a los que nos invita a amarlos en lugar de temerlos.

    A través de las 50 imágenes estáticas y en movimiento, podrás conocer las diferentes especies de tiburones, desde los tigre y los oceánicos, a los mako de aleta corta y los legendarios tiburones blancos. Descubrirás los impresionantes lugares en los que habitan y te sorprenderás de los peligros a los que se enfrentan cada día. Peligros como la pesca furtiva que cada año priva de libertad a unos 100 millones de ejemplares, y que se ha convertido en la principal causa de su supervivencia haya empezado a pender de un hilo.

    La vicepresidenta de Exposiciones de National Geographic, Kathryn Keane, se ha mostrado muy emocionada con la idea de que la exhibición pueda ayudar al público a “comprender mucho mejor a los tiburones del mundo y a verlos bajo una luz totalmente nueva”. Keane asegura que Sharks de Brian Skerry es otro ejemplo de cómo la organización “utiliza su potente narrativa para lograr un impacto significativo en las tareas de conservación”. Como parte de estas tareas, la exposición dará a conocer el Proyecto Pristine Seas, una de las iniciativas de National Geographic para la protección del medio ambiente, promovida por el ecólogo marino Enric Sala.

    National Geographic y Disney+ celebran el Sharkfest con una selección de documentales

    La llegada de Sharks de Brian Skerry en estas fechas no es casual. Su estreno coincide con el Sharkfest, la celebración que cada año reúne a científicos y realizadores con dos pasiones en común: los tiburones y la preservación de los mares del planeta. Para darle visibilidad a este “festival”, los canales de National Geographic, disponibles en Movistar+, tendrán una programación temática centrada en la vida de los escualos. Uno de los especiales que no te puedes perder es National Geographic Wild de Chris Hemsworth: La playa de los tiburones, que se estrena el próximo 3 de julio. En él, el actor investiga las medidas que se han empezado a implantar para proteger a esta especie e indaga en los porqués del aumento de los ataques de tiburones en Australia.

    El 23 de julio, Disney+ y Movistar+ estrenan también Jugando con Tiburones, el documental centrado en la trayectoria de Valerie Taylor, una de las pioneras en la práctica de submarinismo junto a tiburones, que dedicó parte de su vida a conocerlos más a fondo.

    El servicio de ‘streaming’ quiere crear conciencia con esta especie animal, y el mismo 23 de julio añadirá a su catálogo títulos como Los secretos del tiburón toro, El tiburón contra el atún, Tiburón contra ballena, Tiburón contra surfista y Tiburones y volcanes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Viuda Negra': ¿Preparados para volver a disfrutar del gran cine de Marvel en la gran pantalla?
    • 'Loki' prepara el terreno para el 'reboot' de 'Blade' con una referencia a los vampiros
    • 'Jungle Cruise': Descubre a los personajes de Emily Blunt y Dwayne Johnson en el doble tráiler
    Comentarios
    Back to Top