Mi cuenta
    'Fast & Furious 9' arrasa en la taquilla española convirtiéndose en el mejor estreno de la pandemia

    La novena entrega de la saga, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, ha recaudado más de 2,7 millones de euros en el primer fin de semana en cartelera en nuestro país.

    Había ganas de volver al cine para continuar disfrutando de la historia de Dominic Toretto y su Familia. Fast & Furious 9, la novena entrega de la saga A todo gas protagonizada por Vin Diesel, aterrizó en las carteleras españolas el pasado viernes 2 de julio y en su primer fin de semana se ha convertido en el mejor estreno de la pandemia.

    Fast & Furious 9
    Fast & Furious 9
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Como señala Comscore a través de su cuenta de Twitter, Fast & Furious 9 ha superado los 2,7 millones de euros de recaudación en nuestro país. El estreno del filme dirigido por Justin Lin ya venía arrastrando importantes datos de taquilla en otros territorios en los que ya se había estrenado. En Estados Unidos, por ejemplo, superó a otros grandes 'blockbusters' del año como Godzilla vs Kong y Expediente Warren: Obligado por el demonio logrando unos 70 millones de dólares en su primer fin de semana. En nuestro país, como ves, la historia se repite.

    'Fast & Furious 9': Las tres veces en las que la película rinde homenaje a Paul Walker

    Los buenos datos de Fast & Furious 9 han tenido como consecuencia una auténtica inyección de empuje para las salas de cine. Según Comscore, más de 600 mil espectadores han visitado una sala este fin de semana. Esta cifra supone un récord desde la apertura de los cines tras el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. Además, los 2,7 millones de euros recaudados por la novena entrega de A todo gas ha hecho que la taquilla crezca más de un 100% respecto al fin de semana pasado

    Solo el sábado, Fast & Furious 9 acumuló más de 1,8 millones de euros e hizo que más de 230 mil espectadores asistieron al cine.

    Estas cifras podrían repetirse este fin de semana con la llegada a los cines de Viuda Negra, la primera película que Marvel Studios estrena de su Fase 4. A diferencia de lo que ocurre con Fast & Furious 9, el filme sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) también estará disponible en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional), por lo que los datos de recaudación y de asistencia a los cines podrían ser menores con el filme sobre la Vengadora. Habrá que esperar al 9 de julio, día de su estreno, para descubrirlo.

    Suscríbete a nuestra Newsletter para para estar al tanto de todas las novedades sobre cine y series

    Fast & Furious 9 cuenta en su reparto con los regresos de Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Ludacris, Tyrese Gibson, Charlize Theron y Helen Mirren. También con el nuevo fichaje de John Cena, quien da vida a Jakob, el hermano de Dominic Toretto.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • James Bond y otras 8 de las franquicias con más secuelas de la historia del cine
    • 'Fast & Furious 9': El homenaje a Paul Walker que Jordana Brewster creó para la película
    • 'Fast & Furious 9': Las tres veces en las que la película rinde homenaje a Paul Walker
    Comentarios
    Back to Top