Mi cuenta
    Emily Blunt: "Rodar 'Jungle Cruise' ha sido como vivir en el país de Nunca Jamás"

    Los protagonistas de la última película de aventuras de Disney, Dwayne Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall exlican a Sensacine cómo fue este rodaje repleto de emociones.

    Si con Indiana Jones y en busca del arca perdida se despertaron miles de vocaciones de arqueológos entre los niños en los años 80, con Jungle Cruise, con Lily Houghton (Emily Blunt) previsiblemente veremos un boom de vocaciones de botánicas, entre las niñas. Es lo que tiene convertirse en una heroína a la que toda niña querrá parecerse: lista, ingeniosa, divertida, habilidosa y capaz de partirle la cara al mísmísimo Dwayne Johnson, la Roca y hacerlo en la película de aventuras del verano. La última propuesta de Disney, que llegará a los cines el 30 de julio, y a Disney+ con un coste adicional, tiene todos los ingredientes para triunfar, y sus protagonistas nos dan las claves de su éxito en esta entrevista con SensaCine.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Emily Blunt lo tiene claro:

    "Lo pasamos genial haciendo la película. Fue una tragedia cuando se terminó de rodar, ha sido como estar durante meses en El País de Nunca Jamás. Una experiencia divertida y bonita en lugares increíbles", asegura la actriz.

    En este filme, dirigido por el español Jaume Collet-Serra interpreta a una botánica inglesa que emprende una travesía por el Amazonas en busca de una flor que puede curar cualquier enfermedad. Y para ello se embarca en la barcaza de un peculiar capitán, Frank Wolff (Dwayne Johnson), que se gana la vida estafando a turistas haciéndoles creer que viven grandes aventuras al borde de la muerte pero en realidad utiliza todo tipo de trucos para engatusarlos.

    Y precisamente este capitán, que recuerda al pillo Jack Sparrow de Piratas del Caribe, coincide con ella al relatar la experiencia del rodaje, del que lo peor no fueron las criaturas que encontraban en la selva tropical, sino que acabara el rodaje, allá por 2018. Cuando finalizó habían viajado por Australia, Hawai, de donde es originario Johnson, y rodado en Georgia. Lo recuerda en una entrevista con SensaCine:

    "¡Lloramos! Sí porque estábamos en Kauai (Hawai) que tiene una energía y una naturaleza preciosa, y teníamos este enorme decorado construido, el mayor hecho por Disney, en una reserva con miles de acres de terreno y fuimos a Georgia a rodar en Atlanta, Australia, así que viajamos bastante y compartimos muchos momentos que nos permitieron conocernos muy bien y pasarlo genial. Así que cuando llegó el final fue muy impactante",

    Llegaron incluso a vivir momentos hilarantes durante el rodaje de esta película basada en la atracción Jungle Cruise de Disneyworld. Como recuerda Jack Whitehall, que interpreta a McGregor, el hermano urbanita y muy sofisticado de Lily Houghton. Cuando llegaron a la barcaza La Roca comenzó a hacer juegos de palabras, al más puro estilo de los auténticos capitanes de la atracción de Jungle Cruise. "Fue casi como asistir a un monólogo de stand-up comedy, y no podíamos parar de reir Emily y yo", explica a SensaCine Whitewall.

    Además, la protagonista del filme rompe todos los estereotipos femeninos de las películas de aventuras en las que la damisela en apuros era salvada por el héroe. Lily se vale por sí misma, es valiente, mucho más brillante que su hermano, y no le teme a una buena escena de acción, y Emily Hunt asegura que le encantaría servir de inspiración para las niñas que vean la película. "Me encantaría, y me encantaría que mis hijas fueran científicas, sería genial si tuviera pequeñas doctoras en mi familia. La verdad es que Lily es un poco cerebrito pero es también muy aventurera, inconformista y valiente aunque en aquella época, en 1917 había muchas limitaciones para las mujeres.

    Ella simplemente tiró la prudencia por la ventana y arrastró ese concepto por el polvo y eso es algo que me encanta de ella", explica la actriz, que es la verdadera heroína de la película, con un escudero de excepción.

     Y para ella la película tiene mucho de esas películas que les inspiraron y emocionaron desde niños y el lugar en el que se instaló el set de rodaje fue clave. "Rodar en Kauai fue la mejor parte fue como rodar en un lugar que era un sueño hecho realidad. Sabía que iba a dar esa atmósfera de los viajes exóticos antiguos, y esa autenticidad, que vivimos cuando nos enamoramos de niños de Indiana Jones y ese tipo de películas. Y sientes ese brillo y esa energía preciosa que también está en la película", concluye la actriz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top