Mi cuenta
    Las 10 películas más vistas de la historia de Netflix

    Descubre cuáles son los títulos originales del gigante del 'streaming' que más horas de visionado acumulan, y qué géneros son los preferidos por los usuarios.

    La acción y el amor mandan en Netflix. Según datos que ha anunciado Ted Sarandos, CEO de la compañía, durante una conferencia de Vox Media, los suscriptores de la plataforma de 'streaming' tienen debilidad por las películas cargadas de adrenalina y las historias románticas. Al menos, eso es lo que podemos sacar como conclusión de la lista de las 10 películas que más horas de visualizaciones acumulan.

    En otras ocasiones, se ha hablado de los contenidos de Netflix que mayor número de visualizaciones han tenido, pero en estos estudios entraba cualquier usuario que hubiese visto al menos 2 minutos del título en cuestión, por lo que no era demasiado descriptivo de las series y películas que más han enganchado a los suscriptores.

    Esta lista resulta más fiable, ya que, dejando a un lado ciertas diferencias en la duración de los largometrajes, nos dice exactamente cuáles son las películas que más tiempo han mantenido pegado al espectador a la pantalla. Y, lo dicho, 7 de las 10 que conforman el top pertenecen al género de acción o al romántico. Está clara cuál es la debilidad de los usuarios.

    Aún así, la película que encabeza el ránking no tiene nada que ver con los gustos generales. Se trata de A ciegas, la película dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock que nos enseña un mundo postapocalíptico donde una fuerza poderosa puede matar a las personas únicamente con su presencia. Tras su estreno en diciembre de 2018 se convirtió rápidamente en esa película que todo el mundo veía y es una de las mejores películas de terror de la última década según los usuarios de SensaCine.

    Esta es la lista completa de las 10 películas que más horas de visionado acumulan.

    'A ciegas'

    En 2018 fueron muchos los suscriptores que quedaron fascinados con el mundo apocalíptico que muestra A ciegas. En la ficción, cualquier persona que vea a una extraña entidad, muere. Deben permanecer encerrados en sus casas y asegurarse de que sus ojos están bien cerrados en el exterior. Sandra Bullock da vida a Malorie Hayes, una mujer que ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos. Ahora tienen que hacer un viaje de varios días de duración y sus habilidades se pondrán a prueba.

    A ciegas es la adaptación de la novela de Josh Malerman titulada Bird Box. Fue publicada en 2014 y no tardó en llamar la atención de los estudios, que pronto se pusieron manos a la obra para adaptarla. Si te gusta la historia, Malerman publicó una secuela titulada Malorie.

    Horas de visionado acumuladas: 282 millones de horas.

    A ciegas
    A ciegas
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Susanne Bier
    Con Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Tyler Rake'

    ¿Chris Hemsworth en Bangladesh luchando por rescatar un niño? Sí, quiero. Casi cualquier producción que lleve el nombre de Chris Hemsworth en el reparto es garantía de éxito y, en el caso de Tyler Rake, resultó en una de las películas más vistas de Netflix. Se estrenó en agosto de 2020 y sus intensas escenas de acción le han valido más de 200 millones de horas de visualización.

    El héroe de la historia es Tyler Rake (Hemsworth), un exsoldado del Servicio Aéreo Especial que ahora se gana la vida como mercenario en el mercado negro. Su compañero Nik Khan llega con una misión que se sale de su rutina: rescatar al hijo de un señor de la droga indio que ha sido secuestrado.

    Horas de visionado acumuladas: 231 millones de horas.

    Tyler Rake
    Tyler Rake
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Sam Hargrave
    Con Chris Hemsworth, Randeep Hooda, Golshifteh Farahani
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    Shonda Rhimes alaba la decisión de Regé-Jean Page de dejar 'Los Bridgerton': "Fue inteligente"

    'El irlandés'

    Martin Scorsese regresó al género de gánsteres en 2019 con El irlandés. Lo hizo, además, con sus habituales. Robert De NiroAl Pacino y Joe Pesci, además de Bobby Cannavale y Anna Paquin, se unieron para llevar a la pequeña gran pantalla la historia de Frank Sheeran, un conocido asesino a sueldo de la mafia. Sheeran conoció a Jimmy Hoffa, un contacto estrecho de la familia Bufalino, e hicieron muy buenas migas, comenzando así su andadura al otro lado de la ley.

    Esa lista de nombres ya avisaban de su éxito. No solo entre el público, también en la carrera de los premios, donde fue una de las más nominadas aunque no se llevó el Oscar a casa. Hay que ser sincero, las 3 horas y 29 minutos que dura la cinta ayudan a que se coloque entre las películas que más tiempo han estado viendo los usuarios. Pero, oye, generó el interés suficiente para darle al ‘play’ y mantener la atención durante la acción.

    Horas de visionado acumuladas: 215 millones de horas.

    El irlandés
    El irlandés
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2019 | 3h 29min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    'Mi primer beso 2'

    Cambiamos totalmente de bando y nos vamos al género romántico adolescente. Mi primer beso -en su título original 'The Kissing Booth'- no pasó desapercibida entre los amantes del género. Joey King y Jacob Elordi, sus protagonistas, fueron catapultados a la fama y, tras el estreno de la primera entrega en 2020, llegaron dos secuelas más. La franquicia quedó zanjada en 2021.

    Cuenta la historia de Elle Evans, una chica que nunca ha besado a nadie. Su mejor amigo es Lee Flynn, con el que ha hecho un pacto de amistad con ciertas normas a seguir. Entre ellas, que nunca puede tener ningún tipo de relación romántica con su hermano. No parece suponer un problema hasta que éste se fija en Elle. Es uno de los más populares del instituto y todas las chicas van tras él, ¿podrá continuar fiel al pacto con su amigo?

    Horas de visionado acumuladas: 209 millones de horas.

    Mi primer beso 2
    Mi primer beso 2
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Vince Marcello
    Con Joey King, Jacob Elordi, Joel Courtney
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    '6 en la sombra'

    Si juntas el saber hacer de Michael Bay en las películas de acción y la aportación dinámica de Ryan Reynolds, tienes una combinación que, como mínimo, va a generar interés entre el público. Esos son dos de los ingredientes principales de 6 en la sombra, el largometraje de Netflix que funciona a pesar de ser un espectáculo de locos.

    Reynolds interpreta a Uno, el líder de un particular grupo compuesto por seis individuos de distintas partes del mundo. Todos ellos tienen habilidades únicas, pero no han sido elegidos por eso, sino por su deseo de dejar atrás su pasado y poder optar a un futuro mejor. Los seis han fingido su muerte y ahora se dedican exclusivamente a desmantelar peligrosas organizaciones criminales.

    Horas de visionado acumuladas: 205 millones de horas.

    6 en la sombra
    6 en la sombra
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 2h 07min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Spenser: Confidential'

    En marzo de 2020 -en agosto a España- llegaba a Netflix la comedia de acción Spenser: Confidential, protagonizada por Mark Wahlberg, y enseguida se coló en el Top 10 de lo más visto de la plataforma. Un lugar en el que permaneció la friolera de 18 semanas, convirtiéndose en una de las películas que más tiempo se ha mantenido entre los contenidos preferidos por los usuarios. Un hito que por supuesto contribuyó a que la cinta se convirtiera en una de las más vistas del gigante del ‘streaming’.

    Todo parece indicar que desde Netflix tenían una gran confianza en el filme de Peter Berg, y no dudaron en pagar a Wahlberg la cuantiosa cifra de 30 millones de dólares por su papel. En la cinta, el actor interpreta a Spencer, un ex oficial de policía de Boston, que decide unirse a un aspirante a luchador para tratar de destapar la organización criminal que está detrás de la muerte de dos agentes de la ciudad.

    Horas de visionado acumuladas: 197 millones de horas.

    Spenser: Confidencial
    Spenser: Confidencial
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 50min
    Dirigida por Peter Berg
    Con Mark Wahlberg, Alan Arkin, Winston Duke
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Enola Holmes'

    Sin duda, Enola Holmes fue, desde su anuncio, una de las producciones cinematográficas más esperadas por los suscriptores de Netflix. La participación en el proyecto de la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, era uno de los principales atractivos de la película dirigida por Harry Bradbeer. Pero también que la historia del filme siguiera las aventuras y desventuras de la hermana pequeña del genial Sherlock Holmes. Su excelente acogida por el público llevó al gigante del ‘streaming’ a expandir este universo, y el pasado mes de mayo anunciaba su secuela.

    Inspirada en el primer libro de la serie de novelas escritas por Nancy Springer, El caso del Marqués desaparecido, la cinta nos presenta a Enola Holmes, la hermana menor de Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock Holmes (Henry Cavill). Enola no tiene demasiada relación con sus hermanos, porque para ella su pilar en la vida es su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter). Cuando esta desaparece misteriosamente, pasa a estar al cargo de su tutor, Mycroft, quien pretende ingresarla en un internado. Para evitarlo, la joven Holmes decide ponerse a investigar la marcha de su progenitora, y emprende un viaje en tren tras descifrar el mensaje secreto que había dejado en una flores. A partir de ese momento, Enola se empeña en demostrar que su hermano Sherlock no es el único que posee un don en las artes detectivescas.

    Horas de visionado acumuladas: 190 millones de horas.

    Enola Holmes
    Enola Holmes
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2020 | 2h 03min
    Dirigida por Harry Bradbeer
    Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Ejército de los muertos' 

    Pese a llevar poco más de cinco meses en la plataforma, la cinta dirigida por Zack Snyder, Ejército de los muertos, ha conseguido colarse en la lista de las películas originales con más horas de visionado. El cine de Snyder tiene una gran legión de fans y gracias a ellos, y por supuesto a los amantes del cine de acción y zombis, la película, que también se estrenó en cines, se situó entre las primeras posiciones del Top 10 de Netflix.

    Protagonizado por Dave Bautista y Ella Purnell, el filme se ambienta en un mundo postapocalíptico, donde la ciudad de Las Vegas ha sido asediada por los zombis, y permanece aislada. En este escenario vive Scott, un antiguo héroe de la guerra zombi, al que acude el dueño de uno de los casinos de la zona, Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada). Tanaka le pide que entre en el casino para recuperar 200 millones de dólares de las cajas fuertes. Scott decide aceptar la oferta, con el objetivo de embolsarse una interesante suma de dinero que le ayude a acercarse a su hija. Para cumplir esta misión suicida, reúne a un variopinto grupo de criminales expertos en atracos. El problema no será sólo esquivar a los zombis para entrar en el casino, sino hacerlo antes de que el gobierno lance una bomba con la que pretende hacer volar por los aires la ciudad.

    Horas de visionado acumuladas: 187 millones de horas.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    8 fotos de rodaje de 'El Juego del Calamar' que demuestran el buen rollo entre los protagonistas

    'La vieja guardia' 

    Está claro que a los usuarios de Netflix les encanta la acción y el éxito de La vieja guardia lo certifica. El filme protagonizado por Charlize Theron se estrenó en agosto de 2020, y desde entonces ha acumulado más de 186 millones de horas de visionado.

    La cinta, dirigida por Gina Prince-Bythewood, sigue a un grupo de mercenarios con el don de la inmortalidad. Esta virtud les hace permanecer ocultos para evitar que alguien descubra su poder. Sin embargo, alguien externo parece haber destapado su secreto, y pretende llegar hasta ellos con el objetivo de arrebatarles su bien más preciado.

    Horas de visionado acumuladas: 186 millones de horas.

    La vieja guardia
    La vieja guardia
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 58min
    Dirigida por Gina Prince-Bythewood
    Con Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Criminales en el mar' 

    Cerramos el Top de las 10 películas más vistas de Netflix con Criminales en el mar, la cinta protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, que demuestra que la comedia -y todos sus subgéneros- es otro de los géneros favoritos de los suscriptores del gigante del ‘streaming’. Para comprobarlo sólo hay que fijarse en las 170 millones de horas de visionado que acumula desde su estreno en agosto de 2020.

    Criminales en el mar narra la historia del matrimonio formado por Audrey y Nick. Años después de su boda, Nick por fin cumple la promesa de llevar a su mujer de Luna de Miel a Europa. Durante su viaje, Audrey conoce a un apuesto hombre de negocios que les invita a la fiesta que ofrece un poderoso magnate en su yate. Lo que parecía una velada idílica se complica cuando ambos son acusados de haber asesinado a un anciano millonario que estaba en la embarcación.

    Horas de visionado acumuladas: 170 millones de horas.

    Criminales en el mar
    Criminales en el mar
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Kyle Newacheck
    Con Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 7 series cortas de Netflix con episodios de menos de 20 minutos (que incluso puedes ver en dos horas)
    • 'A través de mi ventana': Conoce a los actores que protagonizan la película de Netflix
    Comentarios
    Back to Top