Mi cuenta
    2.000 extras defecando a la vez. Charlotte Rampling rechazó ser Lady Jessica en la versión de 'Dune' de Alejandro Jodorowsky
    Por Andrea Zamora — 3 oct. 2021 a las 18:00

    El cineasta no pudo llevar a cabo su adaptación de la novela de Frank Herbet. La actriz, por otro lado, da vida a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en el filme dirigido por Denis Villeneuve.

    Adaptar Dune a la gran pantalla nunca fue una tarea fácil. A mediados de los años 70, Alejandro Jodorowsky intentó convertir en película la novela de Frank Herbert sin éxito. Después, en los años 80, le tocaría el turno a David Lynch. Su Dune, aunque se convirtió en realidad, no cumplió las expectativas. Ahora, en 2021, ha sido Denis Villeneuve quien ha asumido la ardua tarea de trasladar en imágenes lo que escribió Herbert. Y, por las críticas y los datos de taquilla, por fin alguien ha salido airoso de la misión.

    Dune
    Dune
    2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (33)

    Lo curioso es que una de las actrices que aparecen en la versión de 2021 iba a unirse al proyecto de Jodorowsky. Hablamos de Charlotte Rampling, quien da vida a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en la Dune de Villeneuve y que iba a interpretar a Lady Jessica en la adaptación de los años 70. Finalmente, la intérprete rechazó el papel. ¿La razón? Jodorowsky quería hacer una escena en la que 2.000 extras aparecían defecando a la vez.

    En 2013 se estrenó el documental Jodorowsky’s Dune, que intenta mostrar cómo hubiese sido la versión de Dune del director. En una entrevista con Indie Wire, el director del documental Frank Pavich contó lo ocurrido con Rampling.

    "Para insultar al duque Leto, David Carradine, Rabban la Bestia hace que su ejército se baje los pantalones delante del palacio y caguen", afirma el realizador.

    "Así que iba a haber una escena con 2.000 extras defecando a la vez. Así que ahí está Charlotte Rampling, que acuerda reunirse con Jodo, le dan el guion, lo lee y dice: '¡No puedo estar en una película en la que hay 2.000 extras defecando en pantalla! ¡Necesito estar en una película que la gente quiera ver de verdad! ¿Quién demonios va a ver esta película?'. Jodo dijo: 'Fue una gran decepción para mí. Una gran decepción".

    Entre otros de los nombres que sonaban para la película -además de David Carradine como el duque Leto- se encontraba el de Salvador Dalí, quien iba a dar vida al emperador Padishah. Brontis Jodorowsky, el hijo del cineasta que por aquel tenía tenía 12 años, iba a ser Paul Atreides. Orson Welles, Gloria Swanson y Mick Jagger eran algunos de los otros miembros del reparto.

    La Dune de Villeneuve lleva recaudados más de 77 millones de dólares en total entre todos los territorios en los que se ha estrenado. Esa cifra aumentará cuando aterrice en las salas de Estados Unidos a finales de octubre. En Norteamérica se estrenará de forma simultánea en HBO Max, por lo que será interesante averiguar si allí la gente ha decidido acudir a una sala de cine para ver el filme protagonizado por Timothée Chalamet o hacerlo desde sus casas.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top