Mi cuenta
    Qué ha sido de Dafne Keen, la actriz que eclipsó a Hugh Jackman en 'Logan' con solo 12 años
    9 oct. 2021 a las 20:04
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tras el estreno de la nueva entrega de Lobezno, todo el mundo pedía a gritos un 'spin-off' de la mutante X-23. Nunca se hizo realidad, pero al menos puedes disfrutar de la cinta esta noche en Cuatro a las 22.15h.

    En 2017 se estrenó Logan, la despedida de Hugh Jackman como Lobezno. Millones de seguidores acudieron a las salas de cine para despedirse del mítico mutante y lo que se encontraron fue que una chica de 12 años que apenas articula palabra le robó todo el protagonismo. Ella es Dafne Keen, una española de padres británicos que actualmente, con 16 años, sigue desarrollando su carrera en la actuación.

    Logan
    Logan
    2h 17min
    Dirigida por James Mangold
    Con Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Keen consiguió el papel de X-23 después de bordar su audición con Jackman. En un clip que puedes ver en YouTube, la joven actriz aparece dándole la réplica a la estrella de Hollywood con una mirada firme y un enfado que parece totalmente natural. "Era muy buena. Ella le preguntó al director si podía improvisar la escena e hizo su propia versión de la escena en una mezcla de inglés y español. Fue una de las pruebas más impresionantes que he visto en mi vida", declara Patrick Stewart (Profesor Xavier) en un reportaje detrás de las cámaras.

    En una entrevista en La Resistencia, Keen declaró que no había quedado contenta con la primera prueba que había hecho y, ya en el hotel, les llamó para preguntar si podía repetirla. El vídeo que ha salido a la luz es el de la segunda oportunidad, en la que el equipo de la película confió en ella para dejarle hacer su versión. No sabemos cómo fue su primer intento, pero viendo esta audición, seguro que no dejó indiferente al director de la película, James Mangold.

    Es una actitud realmente impresionante viniendo de alguien que, realmente, no tenía mucha experiencia. Había interpretado a Ani Cruz Oliver en la serie de BBC Refugiados, que era una coproducción con España, pero nunca había estado en un rodaje de tanta dimensión. Y menos con estrellas como Jackman o Stewart. Claro que la profesión la lleva en la sangre, puesto que su padre es el actor Will Keen y la madre la también actriz, directora de teatro y guionista María Fernández Ache.

    Por eso no es de extrañar que haya seguido adelante en el mundo de la actuación y que no haya tardado mucho en dar con otro gran papel. En 2019 fue seleccionada para ser Lyra Belacqua, la protagonista de La Materia Oscura, adaptación de la trilogía de novelas fantásticas de Philip Pullman. La ficción ya ha estrenado dos temporadas y ha sido renovada para una tercera y última.

    No sabemos cuáles serán sus siguientes pasos, pero su habilidad para la interpretación es innata. En 2020 estrenó Ana, una comedia que tuvo un frío recibimiento, pero el papel de Dafne fue una de las buenas cosas que destacaron todos los críticos. Su "carisma y presencia" no pasan desapercibidos y señalan en dirección al éxito que Keen ya conoce de primera mano.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top