Mi cuenta
    El 'reboot' de 'Solo en casa' ya tiene tráiler y homenajea, plano a plano, la película original

    Han pasado tres décadas, pero hay cosas que no cambian. 'Por fin solo en casa' se estrena el 12 de noviembre en Disney+.

    "Los clásicos navideños están para cambiarlos". Esa es la frase que acompaña a Por fin solo en casa, la secuela de la famosa Solo en casa que se estrenará en Disney+ el próximo 12 de noviembre. La cinta llega con un reparto completamente nuevo, otro niño travieso e ingenioso como protagonista y una nueva pareja de ladrones que no saben muy bien dónde se están metiendo. Pero, al final, hay cosas que no cambian.

    El usuario de YouTube Consequence ha preparado una comparativa entre los avances de las dos cintas, la actual y la estrenada en 1990, y la cantidad de similitudes que hay entre ellos es asombrosa. La compañía ha sabido hacer un homenaje al clásico de Navidad y ha encontrado las imágenes perfectas para apelar directamente a la nostalgia de quienes crecieron con Macaulay Culkin

    Aquí te dejamos el vídeo para que compruebes que los dos vídeos son un calco.

    Este adelanto no tiene por qué significar que la nueva película vaya a ser idéntica a la original fotograma a fotograma. Aunque algunas escenas sí recordarán a la película de los 90, hay cambios notables. Por ejemplo, la pareja de ladrones está formada por Ellie Kemper y Rob Delaney. Además de introducir un personaje femenino, parecen ser mucho más entrañables que la versión de Joe Pesci y Daniel Stern

    Otra diferencia es el genial guiño a Buzz McCallister, el hermano mayor del protagonista al que vuelve a dar vida Devin Ratray. Tres décadas después, se ha convertido en policía y ya ha dejado atrás al niño problemático que era -y que todos odiamos un poco-. Ahora ha llegado para hacer todo lo contrario y enfrentarse a los criminales que acechan a Max (Archie Yates), la pobre criatura que se ha quedado sola en casa en esta ocasión.

    En cualquier caso, no hay que olvidar que el principal objetivo de Por fin solo en casa es apelar a las nuevas generaciones y, siendo sinceros, el argumento de la película de Chris Columbus es difícil de superar. La franquicia Solo en casa se compone de cinco entregas -serán seis tras el lanzamiento de Por fin solo en casa-, cada una de las cuales ha aportado ideas nuevas y giros en torno a la misma situación. Lo importante ahora es que los más pequeños de la casa disfruten de las aventuras de Max y sientan el mismo espíritu navideño que nos invadía a nosotros con Kevin.

    Por fin solo en casa estará disponible en Disney+ a partir del 12 de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top