Mi cuenta
    ‘El sustituto’: A la caza de nazis en Denia de la mano de Ricardo Gómez
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    El 'thriller', dirigido por Óscar Aibar y protagonizado por el actor, llega a las salas de cine hoy viernes, 29 octubre.

    El sustituto, el nuevo trabajo de Ricardo Gómez dirigido por Óscar Aibar, llega a las salas de cine hoy viernes, 29 de octubre, y el filme viene a descubrir al espectador una historia muy poco tratada en la gran pantalla: el entramado nazi en Denia (Alicante) durante los años 80.

    El sustituto
    El sustituto
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021
    Dirigida por Óscar Aibar
    Con Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    En este 'thriller', el actor Ricardo Gómez da vida a un joven policía que se traslada de la capital a un tranquilo pueblo costero de la Comunidad Valenciana. Junto con su mujer y su hija, el portagonista tratará de integrarse todo lo posible en este nuevo entorno y ganarse su aclamada reputación que le ha acompañado desde Madrid. 

    Sin embargo, lo que encuentra el nuevo inspector de policía es que en la comisaría de Denia se esconde algo más macabro y perturbador que un simple asesinato de uno de sus compañeros. La investigación y su olfato innato por descubrir dónde se encuentra el crimen, llevarán al protagonista a codearse con una comunidad de nazis reclamados por la justicia a nivel mundial por crímenes cometidos contra la humanidad. 

    Tras esta premisa, muy atrás parecen haber quedado los años en los que Gómez interpretaba a Carlitos de Cuéntame. Ahora, el actor solo mira al futuro para poder centrarse en el presente, tal y como nos reconocía durante la presentación de la cinta en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga

    Evidentemente, el personaje de Carlitos de 'Cuéntame' es un parte grandísima de mi carrera, pero yo estoy ahora mismo centrado en lo que tengo ahora y no miro atrás, sino sería imposible avanzar

    Junto con su compañera de reparto Vicky Luengo (Antidisturbios), quien también presentaba en el certamen malagueño Chavalas, Gómez forma con el personaje de la actriz, una jóven médica que se ha conseguido labrar un camino en el mundo laboral de la medicina y ejerce como doctora en el hospital de Denia, una implacable pareja de investigación. "Estos dos personajes tenían que atraerse sí o sí. Me interesó mucho el guion y cómo indicar y descubrir todo lo que contaba. Además, otro punto fuerte es que tenía muchísimas ganas de trabajar con Ricardo", asegura Luengo. 

    La dinámica de estos dos personajes es vital para la trama, ya que en ello radica el resultado de una situación y una realidad que lamentablemente sucedió en aquel momento. "Durante el rodaje y todo el proceso de preparación, descubrí que en los años 80 en Denia había gente que tenía contacto con nazis sin saberlo. Esto es un poco lo que le pasa a mi personaje y así se ve envuelta en su propia trampa", desvela la intérprete.

    Gómez, que a su vez trataba de meterse en la piel de un personaje tan diferente a todo lo que ha hecho hasta el momento, también debía lidiar con el reto que le suponía su contacto con el personaje de Luengo: "Para mí fue un reto este personaje. Era hacer un adulto a los ojos de un adulto. 27 años del año 82 son como 35 de ahora", cuenta el actor. "Respecto a la relación de mi personaje con el de Vicky, yo no quería enterarme prácticamente de nada. No quería saber nada que mi personaje no supiera. Tienen momentos muy bonitos pero también lo desrromantizamos un poco".

    El sustituto es una sucesión de intrigas, persecuciones y engaños, y así como la trama también va recorriendo diferentes lugares y ritmos en la acción, también lo hacen sus personajes. "Me gusta que los personajes nunca sean blancos o negros. Todos somos grises y tenemos estas zonas de luces y sombras, que es lo más interesante de contar cuando interpreto a alguien", asegura Luengo.

    Óscar Aibar regresa a la dirección con el El sustituto, tras El autor de La máquina de bailar (2006) y El Gran Vázquez (2010), con una historia que, según Ricardo Gómez "había que contar". Entre su reparto se encuentran los rostros de Susana Sánchez, quien interpreta la versión más adulta de Eva, el personaje de Luego, y Pere Ponce, como el compañero del protagonista y que será clave en el desarrollo de la trama.

    ¡El sustituto llega a las salas de cine hoy viernes, 29 de octubre! Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top