Mi cuenta
    8 apps donde ver películas y series gratis (¡y con buen catálogo!)
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    No necesitas una cuenta de pago para disfrutar de buenas producciones. Tienes al alcance de tu mano numerosas ofertas de entretenimiento.

    Rakuten

    Todos conocemos a las gigantes del ‘streaming’, esas compañías que se esfuerzan por cuidar su catálogo y crear contenidos originales que atraigan a nuevos suscriptores. Netflix, HBO, Amazon, Filmin, Disney+... La guerra entre ellas está declarada mientras los espectadores disfrutamos de un aumento en la calidad de las propuestas audiovisuales y condiciones competitivas. Eso que nos llevamos.

    Sin embargo, muchas veces se nos olvida que ahí fuera hay mucho contenido gratis esperando a ser disfrutado. Y hablamos de modos de verlo de manera 100% legal, sin pirateo de por medio. Una de las plataformas más destacadas es RTVE Play. La cadena pública estatal de España se ha puesto las pilas y, a día de hoy, tiene una app de lo más apetecible, cargada de películas y series recomendables que se actualiza a diario.

    Se suman a la lista aplicaciones como Pluto TV, iQIYI o Rakuten, cada una con sus ventajas y desventajas. Si quieres echar un vistazo, aquí recopilamos las mejores apps para ver películas y series gratis.

    Pluto TV

    Pluto TV

    Si no tienes suficiente con la programación de la televisión tradicional, Pluto TV te ofrece decenas de canales nuevos divididos en categorías como Comedia, Entretenimiento, Estilo de Vida o Infantil. No se trata de una plataforma de ‘streaming’, sino que tendrás que conectarte y disfrutar de lo que haya programado en ese momento.

    La mayoría de lo que ofrecen son 'realitys', pero ojo a sus secciones de 'series' y 'películas'. En el primero de ellos encontrarás un canal de BBC Drama, que alberga las adaptaciones históricas y ficciones de época con el sello de calidad de la productora. Otro interesante es el de Doctor Who, que emite sin descanso la famosa serie de ciencia ficción. En cuanto a las películas, los títulos no son tan relevantes, pero siempre puedes conectarte al canal 100 -Cine estelar- y ver qué película están echando en ese momento. Seguro que más de una vez te llevas una grata sorpresa.

    Si lo que hay no te convence, visita su sección ‘On demand’, donde tendrás contenidos que sí son a la carta. Puedes verla en su versión web, pero una de las ventajas de la aplicación es que puedes enviar el contenido a dispositivos como Chromecast de manera mucho más sencilla. Además, lo tienes a mano siempre que no quieras iniciar el ordenador.

    iQIYI

    iQIYI

    The Battle at Lake Changjin, La Tierra errante, Hi, Mom... Todas ellas son películas que han cosechado más de 800 millones de dólares -por encima de Fast and Furious 9- y apenas se ha escuchado hablar de ellas. ¿Por qué? Porque son producciones chinas cuyo enorme éxito ha sido local. La industria audiovisual china tiene una fuerza increíble. Y si no que se lo digan a los fans de esos dramas asiáticos, que cada vez tienen más hueco en las plataformas de ‘streaming’. La aplicación iQIYI es una muestra de ello.

    Anteriormente conocida como Qiyi, es una plataforma de vídeo lanzada en 2010 y, actualmente, es una de las de mayor tamaño del mundo con casi 6.000 millones de horas de visionado. Todas están a golpe de 'clic', sin necesidad de registrarse y, mucho menos, de pagar una suscripción. Y con subtítulos en español, en caso de que te lo estuvieses preguntando.

    Tivify

    TIVIFY

    Tivify es otra de las aplicaciones que ofrece una larga lista de películas de manera gratuita y alguna que otra serie. En este caso, su mayor valor está en el catálogo cinematográfico, porque si queremos éxitos televisivos vamos a tener que conformarnos únicamente con series de TVE que ya están disponibles en su propia app. Por lo tanto, un aspecto a mejorar en la plataforma.

    Aún así, no es una mala opción si no dispones de otras plataformas de ‘streaming’. Después de registrarte -es una de las pocas que pide cuenta-, puedes acceder a las películas que han emitido recientemente en televisión. Lo bueno es que, si una te interesa, no tienes que andar preocupado apuntando el día y la hora para verla o buscarla después entre aplicaciones, simplemente entra en Tivify y dale al ‘play’. Lo malo es que el buscador da muchos fallos y que tienes muy pocos días para ver la cinta, ya que enseguida caduca su licencia y se cae del catálogo.

    ¡Ojo! Cualquier título con el icono verde indica que pertenece a un plan superior, por lo que no tienes acceso a él de manera gratuita.

    RakutenTV y Rakuten Viki

    Rakuten

    RakutenTV es una aplicación ya veterana. Proviene de Japón, donde es la tienda online más popular, pero en nuestro país se ha popularizado como una buena herramienta para ver películas y series de estreno. Lo que no todos saben es que también ofrece parte de su catálogo de manera gratuita.

    Una vez que entres en la aplicación, debes ir a la sección ‘Gratis’ que encontrarás en la parte inferior. Ahí podrás elegir sin miedo a encontrarte con algún aviso de ‘pago de alquiler’ o ‘compra. No vas a encontrar una cinta recién salida del horno, pero sí títulos recomendables como Maggie, con Arnold Schwarzenegger, o París puede esperar, una cinta romática muy recomendable protagonizada por Diane Lane.

    Rakuten ha pensado en todos sus usuarios y también tiene Rakuten Viki para los amantes de lo asiático. La aplicación tiene una gran cantidad de doramas, kdramas y todo tipo de producciones de ese conjunto de países.

    RTVE Play

    RTVE

    Conocida anteriormente como RTVE a la carta, RTVE Play es la aplicación donde puedes disfrutar de una amplia oferta de los contenidos de Radio Televisión Española. Una vez que la descargas, debes rellenar un sencillo formulario con tu nombre, edad y país de residencia, y crear una cuenta con usuario y contraseña. A continuación, recibes un correo electrónico con un código que debes insertar para completar el registro, y voilà ya puedes acceder a todo el catálogo. 

    La aplicación se estructura de una forma muy similar a las de los servicios de 'streaming', y divide sus contenidos en diferentes apartados. Algo que facilita al usuario la búsqueda del contenido que más le apetece ver. Entre ellos, destacan el de 'Series para engancharte', donde puedes encontrar algunas de sus ficciones más conocidas como Cuéntame cómo pasó, MerlíAmar en tiempo revueltos y Servir y proteger, entre otras. Y el de 'Novedades en cine', un espacio en el que puedes acceder a títulos cinematográficos de éxito, tanto del panorama nacional como internacional. El instante más oscuro, Anacleto, agente secretoCampeonesLa librería son algunos de los más destacados. 

    RTVE Play también pone a disposición de los usuarios una selección de documentales y películas para los más pequeños de la casa, y por supuesto, su catálogo de programas de entretenimiento, desde Masterchef a Saber y ganar

    VIX

    VIX

    Otra de las aplicaciones que no puede faltar en tu dispositivo móvil, tablet o televisión es VIX, un potente servicio de 'streaming', totalmente gratuito, con más de 20 mil horas de contenidos audiovisuales. Si necesidad de registro podrás acceder a su catálogo perfectamente estructurado en diferentes categorías, de menos a más específicas, facilitando con ello la búsqueda al usuario. 

    En la parte superior de la aplicación, puedes ver un carrusel con tres de sus contenidos destacados, e inmediatamente debajo el epígrafe 'Nuestros canales', donde se clasifica su amplia oferta en Series, Movies, Kids y familia, y Viaja, entre otros. 

    Dentro de su oferta destacan las producciones hispanohablantes, entre las que se incluyen una amplia variedad de telenovelas, divididas por su nacionalidad. Pero también hay espacio para títulos de habla inglesa, como la serie Haven.

    Boing App

    Boing

    Pensada para los peques de la casa, Boing App es el lugar perfecto para disfrutar de todas las series que emite el canal en abierto. Sin necesidad de registro, puedes acceder a más de 30 programas diferentes, entre los que destacan algunas de las ficciones con más seguidores entre el público infantil, como Los Thundermans, Pokémon: Viajes maestrosDoraemon y Looney Tunes Cartoons.

    Además, la Boing App se convertirá en el lugar favorito de los peques, cuando descubran su apartado de Juegos. En él, se incluyen varios divertidos minijuegos relacionados con sus series, a los que podrán acceder tras unos segundos de anuncios publicitarios. 

    Microcanales

    Microcanales

    Cerramos esta selección de aplicaciones para ver series y películas gratis con la App Microcanales, el servicio de AMC Networks, donde puedes encontrar una amplia selección de algunos de sus mejores contenidos. Unos contenidos que la productora ofrece a través de sus canales de pago, en diferentes operadores como Movistar+ y Vodafone. 

    Ahora también disponible en versión web, la aplicación se estructura de una forma clara y sencilla, al estar dividida en sus diferentes canales temáticos: AMC, Sundance TV, Canal Hollywood, Somos, Historia, Odisea, Dark, Canal Panda y XTRM, entre otros. En cada uno de ellos pone a disposición de los usuarios tres de sus contenidos más destacados, que podrás ver en el momento o descargar para ver más adelante, y sin conexión. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La serie que me merendé en un día vuelve a Netflix: El arma secreta de la plataforma para este verano viene con sorpresa
    • Siempre se nos olvida que existe pero una de los primeros fracasos de Netflix es esta serie de terror que incluso la plataforma confesó que no había gustado a la gente
    • Amazon tiene uno de los mejores descuentos en su Fire TV Stick más potente: Netflix, Disney+ y más plataformas de streaming en cualquier televisor
    • 45 millones de personas vieron esta impactante película postapocalíptica en su primera semana en Netflix: así es la versión española que llega este verano a la plataforma
    Comentarios
    Back to Top