Mi cuenta
    Chris Columbus quiere llevar al cine 'Harry Potter y el legado maldito' con el reparto original: "Es mi pequeña fantasía"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    El director se colocó detrás de las cámaras de 'La Piedra Filosofal' y 'La Cámara Secreta' y hace tiempo expresó su deseo de continuar la historia del mago en la gran pantalla.

    La historia del joven mago creado por J.K. Rowling puso su broche de oro en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Desde entonces, el mundo que nació de la pluma de la escritora inglesa ha seguido expandiéndose con videojuegos, una saga precuela titulada Animales fantásticos y una obra de teatro titulada Harry Potter y el legado maldito. Precisamente esto último se ha convertido en una de las puertas abiertas al regreso de Harry Potter al cine. Y uno de los directores de la franquicia reveló en noviembre de 2021 que quiere colocarse detrás de las cámaras del proyecto. ¿Más buenas noticias? Quiere hacerlo con el reparto original.

    La franquicia 'Harry Potter' no ha muerto: 'Harry Potter y el legado maldito' podría convertirse en película

    Chris Columbus dirigió Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta, las dos primeras entregas de la franquicia. En una entrevista con Variety, el realizador expresó sus deseos de dirigir Harry Potter y el legado maldito:

    Me encantaría dirigir ‘El legado maldito’. Es una gran obra de teatro y los niños ya tienen la edad correcta para interpretar esos personajes. Es mi pequeña fantasía

    En 2016, Jack Thorne escribió esta obra de teatro a partir de una historia de Rowling, John Tiffany y él mismo. El guion se publicó en forma de libro antes del estreno de la obra en el West End de Londres.

    Harry Potter y el legado maldito se ambienta años después de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, cuando Harry, Ron y Hermione son ya adultos. Los hijos del trío de magos y de Draco Malfoy son los principales protagonistas de la historia.

    Puede que la fantasía de Columbus llegue a hacerse realidad. En marzo de 2021, el jefe de WarnerMedia Jason Kilar insinuó que el estudio "podría desarrollar una nueva franquicia basada en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito".

    Más recientemente, con la empresa con un nuevo CEO llamado David Zaslav, el interés parece continuar. "Vamos a enfocarnos realmente en las franquicias… No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures en los últimos 25 años", afirmó en noviembre de este año.

    De llegar a hacerse realidad el sueño de Columbus, el director apuesta por contar de nuevo con Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert Grint ahora que son adultos. ¿Volveremos a verles como sus míticos personajes?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top