Mi cuenta
    ¿Cómo escondieron a Andrew Garfield y Tobey Maguire en el set de 'Spider-Man: No Way Home'?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Marvel lleva más de 10 años mejorando su técnica anti robados. Desde los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel en los que Nick Furia reunía a los Vengadores.

    Corría el año 2008 cuando, de manera casi improvisada, Kevin Feige empezó a tejer su intrincado Universo Cinematográfico de Marvel. Todo comenzó en los títulos de crédito de Iron Man, en los que aparecía Nick Furia preguntándole a Tony Stark si realmente pensaba que era el único superhéroe del mundo. "Señor Stark, formas parte de un universo mayor. Solo que no lo conoces", decía el director de S.H.I.E.L.D. Esto dio pie a la Iniciativa Vengadores que ha llevado al estudio a guardar centenares de secretos en la última década. Son expertos en ello y volvieron a hacerlo, y esta vez a lo grande, en Spider-Man: No Way Home, la película más taquillera de 2021 y que desde este viernes 8 de julio podrás disfrutar en tu casa si eres suscriptor de la plataforma de 'streaming' Movistar+.

    En la nueva cinta de la saga del Hombre Araña, el Peter Parker de Tom Holland tenía que vérselas con sus iguales de universos paralelos, es decir, con el Peter de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield. Juntos formaban un equipo excepcional para derribar a los villanos que también habían logrado cambiar de realidad, como Doctor Octopus, Duende Verde, Electro, Sandman y Lagarto. Un equipo magnífico que tuvo que suponer un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de producción: ¿Cómo lograron ocultarlos para que nadie supiese que estaban ahí?

    Marvel hizo un buen trabajo con esta tarea. Aunque se filtraron algunas fotos que situaban a los actores en el rodaje, nadie sabía muy bien cómo iban a participar en la cinta. Si utilizaron la misma técnica que usaron con Samuel L. Jackson y su Nick Furia, los actores entraban en un coche que les llevaba directamente al plató, donde les esperaba la cámara lista para grabar. El rodaje se llevaba a cabo con el mínimo número de técnicos posibe y ninguno utilizaba su nombre: ni en llamadas ni letreros en el camerino ni al llamarle a viva voz durante la grabación.

    Según ha confirmado el propio Holland, Willem Dafoe llevaba en todo momento una capucha que tapaba su rostro. Esto dio pie a una anécdota muy curiosa. "En realidad, fue una historia divertida cuando conocí a Willem por primera vez. Obviamente, en ese momento era un secreto que estarían todos los villanos en la película. Así que paseaban por los sets con estas capas", cuenta el actor, "Y, naturalmente, estaban muy emocionados por volver y dar vida a estos personajes. Así que vinieron al set una semana antes de empezar a rodar. [...] Me topé con un tipo con una capa y le dije: '¡Cuidado, amigo!', se quitó la capucha y casi me asusté de verdad; me dije: 'Oh, mierda. El duende está aquí'. Era encantador. Era realmente maravilloso".

    ¿Han eliminado a Andrew Garfield y Tobey Maguire del tráiler de 'Spider-Man: No Way Home? Las pistas de su posible aparición en la película

    Aunque no está confirmado de manera oficial que hayan escondido a Maguire y Garfield dentro de coches, es lógico pensar que recurrieron a una técnica similar a la de cintas previas. En cuanto a la promoción, el estudio lo hizo de manera ejemplar. Para empezar, los borraron de todos los tráilers. Sony publicó avances cuidadosamente elegidos para no mostrar a ningún Peter Parker más que el de Holland. Si vuelves a revisar los adelantos, verás que hay muchas escenas del final de la cinta donde solo aparece un Spider-Man, en lugar de los tres que realmente luchaban juntos.

    Por supuesto, esto ha conllevado un gran número de mentiras por parte de los tres actores. Todos ellos han sido preguntados por el tema en multitud de ocasiones en los últimos meses y siempre han negado la reunión Spidey. Se agradece que todos los miembros del equipo se haya esforzado tanto por mantener las revelaciones a salvo y hacer que el UCM sea más sorprendente que nunca. Con el multiverso en marcha, las posibilidades crecen de manera exponencial.

    En los inicios del UCM, Feige no había planeado relacionarlo todo de manera tan detallada. Los planes del estudio eran dedicar películas por separado a cada superhéroe, pero consiguieron una gran hazaña y algo insólito en el mundo del cine hasta el momento. Esas pequeñas conexiones a través de Nick Furia han hecho posible que ahora podamos ver a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland luchar mano a mano. ¿Tres actores dando vida al mismo personaje en la misma película? Solo Marvel es capaz de algo asi.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top