Mi cuenta
    Las grandes ausencias en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

    El especial de la mágica saga no contó con grandes e icónicas figuras de la franquicia. ¿Por qué?

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el especial que ha recopilado las diferentes curiosidades de cada una de las entregas de la mágica franquicia, ha devuelto de nuevo al imaginario colectivo a algunos de los actores y actrices del universo creado por J.K. Rowling que habían desaparecido por un tiempo. Sin embargo, a medida que iba avanzando el documental se iban notando más y más las numerosas ausencias de algunos de los intérpretes que han dado vida a algunos de los personajes clave en esta historia. 

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Los profesores de Hogwarts han sido de los personajes más estables y duraderos a lo largo de cada una de las entregas, salvo el profesor de Artes Oscuras (como todos sabemos), sin embargo, a pesar de este importante rasgo, en el especial no estuvo presente ni la querida profesora McGonagall ni el el profesor y director de la escuela mágica Albus Dumbledore. Maggie Smith y Michael Gambon, encargados de interpreta a ambos personajes respectivamente en la saga original, no acompañaron a sus compañeros en este especial. 

    Otro de los personajes que fueron nombrados en el documental y que jugó un papel clave en la cuarta entrega de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, fue Cedric Diggory, interpretado por el actor Robert Pattinson, quien dentro de unos meses estrenará The Batman dando vida al Caballero Oscuro por primera vez. Al igual que Pattinson, Katie Leung, quien encarna a Cho Chang tampoco apareció, sin embargo, Watson si se refirió a ella en uno de los pequeños fragmentos mientras recordaba lo especial que fueron sus compañeras de reparto y en las grandes mujeres en las que se han convertido. 

    Pero si hubo una falta que fue más sorprendente fue la de la actriz Julie Walters, quien interpreta a la madre de los Weasley. Los que sí estuvieron presentes fueron los hermanos James y Oliver Phelps, (Fred y George), Bonnie Wright (Ginny) y Mark Williams como el padre Weasley, para representar y rememorar los grandes momentos que la gran familia Weasley ha protagonizado a lo largo de la saga.

    Aunque a lo largo de la saga no tuvieron mucha presencia, su papel fue una de las grandes claves en la trama y en la historia de Harry Potter. Nos referimos a los padres de Harry: Lily y James Potter, ambos interpretados por Geraldine Somerville y Adrian Rawlins, respectivamente. Desde el enigmático momento de Harry Potter y la Piedra Filosofal en el Espejo de Oesed, como en ese momento cumbre en Las reliquias de la muerte - Parte 2 cuando Harry entiende su papel en todo el entramado de Dumbledore. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top