Mi cuenta
    4 películas inquietantes de ciencia ficción y terror para ver en Prime Video esta semana santa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' tiene un catálogo que se adapta a todos los gustos. Si los tuyos tienen que ver con el miedo y otros mundos, echa un vistazo a esta lista.

    Cuando se juntan el género de terror con el de ciencia ficción pueden aparecer películas maravillosas que tienen la capacidad de perseguirte durante días. Se juntan dos factores. Por un lado, ese universo extraño y desconocido que suelen presentar las cintas 'sci-fi' y que ayuda a que surja cierta sensación de desasosiego. Si además le añadimos el elemento miedo que baña toda la historia, lo que da como resultado es una cinta difícil de olvidar.

    Si te gustan este tipo de filmes, no puedes pasar por alto el catálogo de Amazon Prime VidAmazon Prime Videoeo. La plataforma de 'streaming' dispone de una gran cantidad de títulos para protagonizar tus pesadillas. Como sabemos que todos vamos con algo de falta de tiempo, aquí te recomendamos 4 películas inquietantes de ciencia ficción y terror que no debes pasar por alto

    Desde cintas de superhéroes -aunque el término 'antihéroe' encaja mejor en ellas- hasta producciones más humildes pero no por ello menos impactantes y reinvenciones de clásicos que te sorprenderán. Elige la que más te guste.

    - Otras películas de ciencia ficción para ver en Amazon Prime Video -

    'El hombre invisible' (2020)

    Todos conocemos, de esta o aquella manera, la historia de El hombre invisible, esa figura clásica del género de terror surgida de la novela de H. G. Wells que ha dado lugar a muchas adaptaciones. Pocas tan acertadas para su época como ésta de Leigh Whannell, con el mismo título El hombre invisible, que se estrenó en febrero de 2020. Su llegada a cines se produjo unas semanas antes del estallido de la pandemia, lo que sin duda jugó en su contra. Afortunadamente Amazon la rescata para su catálogo y la pone a disposición de todos los suscriptores que no quieran perderse esta maravilla.

    Se centra en Cecilia -genial Elisabeth Moss, como siempre-, una mujer maltratada por su marido, el millonario y brillante científico Adrian Griffin. Cuando éste se suicida, Cecilia hereda su gran fortuna. El único requisito es que ella no sea declarada incapacitada mental. Parece fácil, pero ya imaginarás que empieza a acecharla una extraña presencia que no puede ver.

    El hombre invisible
    El hombre invisible
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Leigh Whannell
    Con Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Harriet Dyer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'El infinito' (2018)

    Para los fans de hacer sus propias teorías después de ver una película está El infinito -The Endless en su versión original-, una cinta de terror, ciencia ficción, misterio y suspense con una premisa muy original y muchas preguntas por resolver

    En el centro de la trama están dos hermanos -interpretados por los propios directores, Aaron Moorhead y Justin Benson- que deciden regresar a la secta de la que especaron una década atrás para cerrar viejas heridas. Allí se encuentran con sucesos paranormales que les obligarán a quedarse en esa extraña comunidad. Sus miembros se preparan para un misterioso evento que podría cambiarlo todo. Una trama fascinante que no te dejará en paz.

    El infinito
    El infinito
    Fecha de estreno 29 de junio de 2018 | 1h 56min
    Dirigida por Justin Benson, Aaron Moorhead
    Con Justin Benson, Aaron Moorhead, Lew Temple
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'El hijo' (2019)

    El hijo da una vuelta al cine de superhéroes como muchos venían pidiendo. ¿Por qué todos los que reciben un don especial deciden emplearlo para hacer el bien? En la película dirigida por David Yarovesky, un niño llega a la Tierra proveniente de otro mundo. Cuando crece empieza a desarrollar habilidades especiales y la rabia crece dentro de él.

    La cinta se aleja mucho de la responsabilidad del gran poder, de la justicia, de hacer bien... Aquí lo que encontramos es un niño cuyo verdadero yo se destapa de la peor manera posible y da lugar a un filme lleno de violencia y sangre. Es una idea que exploran en The Boys, serie de Amazon, por si te gusta este tema y aún no le has dado una oportunidad.

    El hijo
    El hijo
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2019 | 1h 30min
    Dirigida por David Yarovesky
    Con Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'The Vast of Night' (2020)

    Ambientada en la década de los 50 en Nuevo México, The Vast of Night nos presenta a Fay y Everett, dos compañeros de una cadena de radio que encuentran una frecuencia muy extraña donde alguien pide ayuda a gritos. Este descubrimiento cambiará la vida del tranquilo pueblo, que se volcará para saber qué hay al otro lado. 

    La mejor película de ciencia ficción de los últimos 5 años está en Prime Video (incluso 'Stranger Things' puede aprender algo)

    Un relato de ciencia ficción muy entretenido que recibió grandes halagos por parte de la crítica tras su estreno en mayo de 2020. Gran parte de los comentarios iban dirigidos a su director, Andrew Patterson, que ha llamado la atención de todos en su debut cinematográfico. Muchos se preguntan cuáles serán sus próximos proyectos.

    The Vast of Night
    The Vast of Night
    Fecha de estreno 12 de junio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Andrew Patterson (I)
    Con Sierra McCormick, Jake Horowitz, Gail Cronauer
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top